El U-Learning como escenario de aprendizaje y adaptabilidad ubicuo - Núm. 21-1, Enero 2023 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 925503844

El U-Learning como escenario de aprendizaje y adaptabilidad ubicuo

AutorDavid Jerónimo Luquetta, Carolina Garzón Rodríguez, Farid González Castellanos, Ketty Miranda Orozco, Shirly Margarita Mercado Pacheco, Deyarine Pedraza Padilla, Fabián Ramos Torres, Edgardo Buelvas Castro
CargoUniversidad Autónoma del Caribe, Servicio Nacional de Aprendizaje david.luqueta@uac.edu.co - Servicio Nacional de Aprendizaje cgarzonr@sena.edu.co - Universidad Autónoma del Caribe farid.gonzalez@uac.edu.co - Universidad Autónoma del Caribe, Servicio Nacional de Aprendizaje ketty.miranda@uac.edu.co - Servicio Nacional de Aprendizaje smmercado...
Páginas60-73
60 |
ENCUENTROS
|
ISSN: 2216-135X
|
Encuentros
, Vol. 21 - 01
|
enero - junio de 2023
| P.
60-73
El U-Learning como escenario de aprendiza-
je y adaptabilidad ubicuo1
Cómo citar este artículo
Luquetta-David Jerónimo; Garzón-Rodríguez Carolina; González-Castellanos Farid;
Miranda-Orozco Ketty, Mercado-Pacheco Shirly Margarita, Pedraza-Padilla Deyarine;
Ramos-Torres Fabian; Edgardo Buelvas Castro (2023) El U-Learning como escenario
de aprendizaje y adaptabilidad ubicuo. Revista Encuentros, vol. 21-01. Universidad
Autónoma del Caribe.
Doi: 10.15665/encuen.v21i01-Enero-junio.3083
David Jerónimo Luquetta, Universidad Autónoma del Caribe, Servicio Nacional de Aprendizaje
david.luqueta@uac.edu.co, https://orcid.org/0000-0002-6541-1973
Carolina Garzón Rodríguez, Servicio Nacional de Aprendizaje
cgarzonr@sena.edu.co, https://orcid.org/0000-0001-5986-096X
Farid González Castellanos, Universidad Autónoma del Caribe
farid.gonzalez@uac.edu.co, https://orcid.org/0000-0002-7150-0147
Ketty Miranda Orozco, Universidad Autónoma del Caribe, Servicio Nacional de Aprendizaje
ketty.miranda@uac.edu.co, https://orcid.org/0000-0002-0388-8047
Shirly Margarita Mercado Pacheco, Servicio Nacional de Aprendizaje
smmercado@sena.edu.co, https://orcid.org/0000-0003-0847-6452
Deyarine Pedraza Padilla, Servicio Nacional de Aprendizaje
dpedrazap@sena.edu.co, https://orcid.org/0000-0001-6510-6752
Fabián Ramos Torres, Universidad Autónoma del Caribe
fabian.ramos@uac.edu.co, https://orcid.org/0000-0003-1678-7533
Edgardo Buelvas Castro, Universidad Autónoma del Caribe
edgardo.buelvas@uac.edu.co, https://orcid.org/0000-0002-3097-1997
Recibido: 12 de agosto de 2022 / Aceptado: 28 de diciembre de 2022
RESUMEN
El mundo está cambiando, y con ello, la emergencia de nuevas necesidades demandadas por una población
cambiante hace urgente algunas evoluciones y/o desarrollos a gran escala. Uno de ellos, materia clave
para la productividad de una nación, es la educación. Los modelos pedagógicos tienen cierta incidencia
en la capacidad laboral de un Estado, a lo que se reere este sector como pieza clave para responder
a las necesidades del medio, en este caso laboral, con respecto a la exigencia que viene creciendo en
torno a la capacitación de personal de las TIC’s. En el artículo se hace una revisión bibliográca sobre
la denición del U-Learning, modelo de aprendizaje ubicuo que aterriza sobre un contexto integral de
competencias genéricas y computacionales, que se cree que ayudará a la construcción de un perl laboral
más capacitado desde la academia primaria.
Palabras clave: Educación virtual, U-Learning, aprendizaje ubicuo, ubicuidad, multipresencialidad.
1 Este artículo hace parte de los resultados del proyecto Sennova Herramienta U-Learning basada en IA. Ejecutado por el Servicio Nacional
de Aprendizaje SENA con la colaboración de la Universidad Autónoma del Caribe.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR