Ultimátum de Santos a los contrabandistas - 27 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 445441622

Ultimátum de Santos a los contrabandistas

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer una "guerra frontal" contra el contrabando y declaró a los responsables de este delito "objetivo de alto valor".

La situación no da para menos. De acuerdo con el propio Jefe del Estado, que citó cálculos oficiales, al país ingresan anualmente 6.000 millones de dólares a causa de este flagelo.

En Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, Santos anunció ayer una "total reingeniería" de la política de lucha contra el contrabando.

"Ustedes son objetivo de alto valor. Acaban de ser incluidos en esa lista. El daño que le hace el contrabando al país es enorme", fue el mensaje que les envió Santos a los responsables de estos actos ilegales.

"La guerra contra el contrabando va a ser frontal", precisó y aseguró que, con la nueva estrategia, se combatirá no solo a las personas sino las estructuras involucradas en este crimen, especialmente en lo relacionado con el lavado de activos.

"Se van a acabar estas organizaciones, porque no solo vamos por sus cabezas, sino por sus testaferros, por los vínculos que tienen con el comercio formal", subrayó el mandatario. Y agregó: "Vamos a ir por las entidades financieras que puedan estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR