Utilización de aplicaciones de gestión en relación con los clientes-proveedores (CRM) - Aplicaciones informáticas de gestión comercial - Libros y Revistas - VLEX 821615889

Utilización de aplicaciones de gestión en relación con los clientes-proveedores (CRM)

AutorJosé Manuel Rumín Hermoso
Páginas9-48
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UNIDAD
Contenido de la Unidad
Introducción
Actualización de cheros de información
Proveedores
Productos y servicios
Agentes de venta y distribución
Empresas de la competencia
Parámetros comerciales: descuentos, tipos
impositivos y otros
Tramitación administrativa de la información de
clientes-proveedores
Resumen
1.1. Utilización de aplicaciones de
gestión en relación con los clientes-
proveedores (CRM)
ICB EDITORES
9
INTRODUCCIÓN
Las empresas en el desarrollo de su actividad van a utilizar diferentes
programas y aplicaciones informáticas que facilitarán su relación tanto
con clientes como con proveedores, resultando de gran ayuda a la hora
de confeccionar, cumplimentar, analizar, controlar y almacenar toda la
documentación administrativa generada en las relaciones comerciales.
La empresa deberá contar con buenos equipos informáticos, lo que
incluye que estén bien equipados y que esos equipos cuenten con los mejores
programas informáticos.
Entre los programas o aplicaciones informáticas esenciales e
imprescindibles encontramos:
El procesador de texto, que es una aplicación informática que permite
crear y editar documentos de texto en un ordenador. Se trata de un software
de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías,
tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras
opciones. Podemos destacar por ejemplo Microsoft Ofce Word, OpenOfce
o WordPerfect.
La hoja de cálculo, que es una aplicación informática que permite usar
datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en
una tabla compuesta por celdas, ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de
operaciones matemáticas, desde las más básicas, sumar o restar hasta las
más complejas. Podemos destacar Microsoft Ofce Excel, OpenOfce Calc.
o Gnumeric.
La base de datos, es una aplicación informática que permite tratar un
gran número de datos, de información, pertenecientes a un mismo contexto
y almacenados sistemáticamente para su utilización en cualquier momento.
Podemos destacar Microsoft Ofce Access, OpenOfce Base o MySql.
Otros programas que pueden resultar muy útiles a la hora de gestionar
la documentación administrativa son, por ejemplo, Sage Facturaplus, Sage
Contaplus, Factura Directa o Debitoor.

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