Validación de información - Automatización de tareas administrativas con excel - Libros y Revistas - VLEX 840721577

Validación de información

AutorGeovanny Andrés Martínez Jiménez
Páginas21-51
Para validar información en Excel se establecen ciertas restricciones de ingreso
de datos a una celda o rango de celdas. Asimismo, con esta funcionalidad
se puede, entre otros aspectos, crear listas desplegables con el n de elegir
de manera rápida alguna de sus opciones.
2.1. Validar datos
Excel arroja un mensaje de alerta si el dato escrito es incorrecto de acuerdo a
los criterios establecidos. Supongamos que ingresamos códigos con fechas del
2018, por ello, debemos asegurarnos de que no se ingresen datos de otros años. El
formato Fecha debe ser utilizado en las celdas donde se registran los datos, luego
seleccionamos el rango (F4:F8).
Figura 35.
CAPÍTULO 2
VALIDACIÓN
DE INFORMACIÓN
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS ADMINISTRATIVAS CON EXCEL
22
Vamos a Datos > Herramientas de datos > Validación de datos.
Figura 36.
Aparecerá la ventana Validación de datos, en Conguración > Permitir elegimos
“Fecha” y dejamos activa la casilla Omitir blancos; en Datos elegimos “entre” e
introducimos la Fecha inicial (01/01/2018), la Fecha nal (31/12/2018) y damos
clic en Aceptar.
Figura 37.
Al ingresar un dato que no corresponde a la validación, Excel nos mostrará un
mensaje indicando que no podemos ingresar una fecha diferente al rango que se
introdujo.
Figura 38.

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