Vender los Servicios de Salud - Contratación para los servicios de salud - Libros y Revistas - VLEX 705596037

Vender los Servicios de Salud

AutorMauricio Leuro Martínez - Carolina Gutiérrez Roa
Páginas255-261
Qué ofrece el hospital ESE (2000, Ministerio de Salud)
El ritmo vertiginoso de cambio del sector salud hace que la atención sea posible
dependiendo de la capacidad de las instituciones para promocionar, vender y
contratar sus productos. Con el presente capítulo se busca crear conciencia en los
hospitales ESE y las entidades de salud en general55 sobre la necesidad de aprender
a “mercadear” y “vender” los servicios de salud que ofrece, brindando algunas
herramientas importantes, frente a la promoción de la empresa y sus productos,
la negociación y la contratación de los servicios.
Se entiende entonces que este proceso es una extensión de los análisis de la
demanda y diseño de la oferta de servicios (portafolio) del hospital, pasos previos
indispensables.
Este capítulo pretende apoyar a los hospitales ESE, para que con las herramientas
presentadas y las adaptaciones que cada entidad debe realizar, se logre alcanzar
con el mercadeo, venta y contratación de los servicios de salud un proceso
unicado, ágil y ecaz, dado dentro de un marco legal vigente, aplicando los
mecanismos de control que garanticen su transparencia y eciencia.
55 Lo subrayado es nuestro; el sistema de contratación no solo aplica a las entidades públicas sino
también a las privadas con características similares, las cuales homologaremos para efectos di-
dácticos de este texto.
CAPÍTULO 19
VENDER LOS SERVICIOS
DE SALUD

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR