Vender que vendan - Primera Parte. Las técnicas de venta aplicadas al liderazgo - Al liderazgo por la venta - Libros y Revistas - VLEX 862322680

Vender que vendan

AutorJosé Luis Almunia
Páginas23-29
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VENDER QUE VENDAN
Esta es la misión de todo directivo o empresario: hacer que las personas
que trabajan en su organización sean capaces de venderla. Aunque esa venta
requiera de algunas matizaciones, pero venta a fin de cuentas. No es mal reto
hacer que los demás vendan su empresa, institución, asociación o lo que sea. Es
más, es uno de los grandes retos que hay que afrontar. En ocasiones implica nada
más y nada menos que cambiar toda la empresa, de arriba abajo, de derecha a
izquierda y viceversa. Para hacer que vendan, hay que emprender una tarea
ardua, pero merece la pena porque el cambio será espectacular en todos los
sentidos. Cuando una organización, un grupo humano se convierte en un grupo
vendedor, todas las cosas son de otra forma, el devenir de la empresa es
completamente distinto. Hay mucho mejor ambiente de trabajo. Las dificultades se
afrontan con mucho mejor espíritu. La productividad se dispara. Los conflictos se
suavizan. La vida es mucho más fácil y los beneficios suben. Puede que no te
creas lo que estás leyendo, pero te invito a que implantes en tu organización lo
que aquí digo y luego verás como todas esas afirmaciones son absolutamente
ciertas. Ni siquiera te voy a pedir que me contrates para hacerlo; con lo que vas a
aprender en estas páginas tienes suficiente para emprender la tarea y alcanzar los
objetivos (aunque tampoco estaría mal que me contrataras y así podría ayudarte
en la tarea).
Se ha hablado mucho del cliente interno, incluso (aunque ya esto viene en
desuso de unos años a esta parte) de marketing interno. Nada tengo que objetar
sobre esos conceptos o estrategias, salvo que en su momento hicieron furor y no
produjeron, ni mucho menos, los resultados que prometían. La intención era
buena y respondía a lo mismo que estoy desarrollando aquí: que las personas
asuman la necesidad de integrarse en sus organizaciones. Personalmente prefiero
hablar directamente, sin tanto subterfugio y digo que las personas han de vender
sus organizaciones (eso de incardinarse, integrarse, comprometerse, asumir los
valores, hacer carne de su carne los objetivos, me parecen términos demasiado

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