Venta de derechos comunes - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61348282

Venta de derechos comunes

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El día ……… de ………… de ……… comparecieron los (las) señores(as) ……………………………… y ………………………… ambos mayores de edad, vecinas de esta ciudad, de estado civil ………………………, identificadas como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes declararon:

PRIMERO: Que en su estado civil actual, adquirieron en común y proindiviso, por partes iguales, por compra a el (la) señor (a)……………………………, mediante escritura pública número……………………….. de fecha………………….., otorgada en la Notaría………………….del circulo de……………………., la cual fue registrada en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de esta ciudad, al folio de Matricula Inmobiliaria número……………………….el siguiente bien inmueble: Una casa de habitación, junto con el lote donde se encuentra construida, localizada en……………………………, con aproximadamente …………(…………..) metros cuadrados,, distinguida con el número……………. de la carrera…………. de la actual nomenclatura urbana, con Registro Catastral número…………………………, alinderado así: “Por el Norte, el inmueble distinguido con el número……………………… de la misma carrera; Por el Sur, con el número…………………………de la misma carrera; Por el Oriente, con la calle…………; Por el Occidente, con la carrera………………….

SEGUNDO: Que para no seguir en estado de indivisión, el (la) exponente ……………… transfiere a título de venta real y efectiva, a favor de su comunera (o) …………………, la parte que le corresponde, equivalente a un ………..% del inmueble atrás alinderado y determinado, por la cantidad de………………… ($........................), suma que declara haber recibido de manos de la compradora, en su totalidad, en esta fecha y a su entera satisfacción.

TERCERO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR