La Visión Técnica del Acto Mercantil - Núm. 10-2, Julio 2011 - Revista e-Mercatoria - Libros y Revistas - VLEX 844293488

La Visión Técnica del Acto Mercantil

AutorCamilo Cubillos Garzón
CargoAbogado y especialista Derecho de los Negocios en Colombia de la Universidad Externado de Colombia
Páginas22-39
REVIST@ e Mercatoria Volumen 10, Número 2 (julio diciembre 2011)
(Rev. e-mercatoria)
Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Comercial
La Visión Técnica del Acto Mercantil
Camilo Cubillos Garzón
1
Resumen
En el presente artículo el autor presenta una exposición de la controversia jurídica entorno a la
actividad comercial y su profesionalismo como criterio para determinar la calidad del comerciante;
asimismo señala bajo una visión crítica, una propuesta para su entendimiento junto con una
completa panorámica del tema.
Palabras claves: Acto comercial, profesionalismo de la actividad comercial
Abstract
The author exposes the current issues on commercial activity as unique criteria to determine the
requirements to be recognized as a trader. Also his own thoughts, critiques and proposals on the
subject, providing a complete overview of the topic.
Key words: Commercial activity, Category of Trader
Este artículo fue presentado a la revista el día 7 de Septiembre de 2011 y fue aceptado para su
publicación por el Comité Editorial el día 24 de noviembre de 2011, previa revisión del concepto
emitido por el árbitro evaluador.
1
Abogado y especialista Derecho de los Negocios en Colombia de la Universidad Externado de
Colombia. Magister en Derecho de la Empresa Universidad Pompeu Fabra. Doctorando en
derecho de la Universidad de Valencia. Colombia Cecubillos@yahoo.es
REVIST@ e Mercatoria Volumen 10, Número 2 (julio diciembre 2011)
(Rev. e-mercatoria)
Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Comercial
Sumario
Introducción ..................................................................................................................................... 24
I. La diversidad de las actuaciones del comerciante ............................................................. 25
1. De los Actos Mercantiles ..................................................................................................... 26
1.1. Otra Forma de Interacción de un Acto Mercantil ....................................................... 26
1.2. Generalidades del Desarrollo Subjetivo en los Actos Mercantiles (Perspectiva
Germana) ................................................................................................................................... 27
2. El Progreso de la Actividad Comercial .................................................................................. 29
II. VICISITUDES RELEVANTES EN TORNO A LAS ACTUACIONES MERCANTILES ............... 31
1. De los Contratos y los Negocios Jurídicos .......................................................................... 31
2. La Profesionalidad de las Actuaciones Mercantiles ........................................................ 33
CONCLUSIONES .............................................................................................................................. 37
BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................................. 38

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR