Derecho Internacional de Cambio Climático y retos para Colombia - Books and Journals

Derecho Internacional de Cambio Climático y retos para Colombia

Editorial:
Universidad Externado de Colombia
Fecha publicación:
2015-10-23
Autores:

(Abogada, Universidad Externado de Colombia Magíster en Derecho, Derecho Ambiental Internacional, Universidad George Washington)
ISBN:
9789587723120

Descripción:

La economía mundial, la biodiversidad y toda la población estarán en peligro si no se hace nada para mitigar los efectos del cambio climático. El cambio climático es un desafío común para todos los países y solo se puede resolver mediante la cooperación internacional. Los tratados internacionales diseñados para abordar este tema incluyen la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (cmnucc)1 y el Protocolo de Kioto (PK)2. Antes de continuar con el tema, vale la pena aclarar que no todos los Estados parte de la cmnucc están dentro del PK; en cambio, todos los Estados parte del PK sí están dentro de la cmnucc. Estos tratados hacen parte del Régimen Internacional de Cambio Climático, que se refiere a normas, procedimientos técnico-económicos e instituciones relacionadas con el tema3. El Derecho Internacional de Cambio Climático se deriva del Derecho Ambiental Internacional y debido al amplio contenido que maneja ha desarrollado su propio régimen internacional.
Distribuido por Editorial Siglo del Hombre

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR