Acuerdo nº 472 de Concejo de Bogotá, de 30 de Agosto de 2011 - Normativa - VLEX 405770045

Acuerdo nº 472 de Concejo de Bogotá, de 30 de Agosto de 2011

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en los numerales 1º. y 7º. del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1o. El presente Acuerdo tiene como objeto establecer los lineamientos de la política pública de Conducción Ecológica - Ecoconducción - para la ciudad de Bogotá, D.C.

ARTÍCULO 2o. La Política Pública de Conducción Ecológica -Ecoconducción- es una herramienta para la promoción de buenas prácticas en la conducción de los vehículos de transporte público y particular que disminuyan los índices de ruido, contaminación atmosférica por fuentes móviles y la accidentalidad.

ARTÍCULO 3o. La Secretaría de Movilidad será la encargada de formular la política pública de Conducción Ecológica – Ecoconducción - con arreglo a los siguientes lineamientos:

a) Integralidad. Para la estructuración y ejecución de la política derivada del presente Acuerdo se articulará la acción de las diferentes entidades y políticas del Distrito relativas a la materia.

b) Difusión, sensibilización y pedagogía. La política contará con una estrategia de difusión y sensibilización de las buenas prácticas de Conducción Ecológica o ecoconducción.

c) Desarrollo sostenible. La política derivada del presente Acuerdo estará orientada a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y garantizar los derechos de las generaciones futuras, mediante la reducción de las emisiones por fuentes móviles y de los niveles de ruido.

d) Corresponsabilidad y concurrencia. La política de Conducción Ecológica estará dirigida a fortalecer las capacidades y la responsabilidad compartida de los usuarios del transporte privado y público, así como de los peatones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR