Acuerdo nº 420 de Concejo de Bogotá, de 22 de Diciembre de 2009 - Normativa - VLEX 406417977

Acuerdo nº 420 de Concejo de Bogotá, de 22 de Diciembre de 2009

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D, C.

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en el numeral 1 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1.- Establézcase en el Distrito Capital la estrategia del Aula Mentor, para la realización y coordinación de actividades y proyectos de servicio social y académico, voluntario y complementario a las actividades docentes, dentro de las instituciones educativas distritales.

ARTÍCULO 2.- Objetivo de la estrategia. La estrategia Aula Mentor tendrá como objetivo aprovechar las capacidades y conocimientos de docentes, profesionales, universidades, empresas, ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones que quieran socializar en los centros educativos distritales sus experiencias, conocimientos académicos, profesionales, artísticos o técnicos, para complementar, facilitar, servir de guía y de modelo a los estudiantes en el aprendizaje de los elementos necesarios para su formación y desarrollo integral.

ARTÍCULO 3.- Responsables. La estrategia Aula Mentor será coordinada y dirigida por la Secretaría de Educación Distrital, entidad que establecerá los procedimientos y requisitos para la realización de las actividades programadas por los voluntarios al interior de los planteles educativos.

ARTÍCULO 4.- Las líneas orientadoras del Aula Mentor. Las actividades a realizar por parte de docentes, investigadores, empresarios, ciudadanos y organizaciones que voluntariamente acompañen este programa se enmarcarán entre otras, en las siguientes líneas de acción:

  1. Nivelación académica. Complementar las actividades de formación en distintas áreas del conocimiento, adelantadas por los docentes de las instituciones educativas distritales, con el fin de reforzar los conocimientos del estudiante.

  2. Ciencias de lo social. Acercar a los estudiantes al conocimiento de los contenidos fundamentales de las ciencias sociales, la filosofía, la geografía, la historia, la antropología, la psicología, la sociología, la política y la economía, entre otras disciplinas.

  3. Ciencias Naturales. Acercar a los estudiantes al conocimiento de los contenidos fundamentales de las ciencias naturales: La biología, la química, la matemática, la física, la astronomía, la geología, entre otras disciplinas.

  4. Arte y cultura. Vincular y formar a los estudiantes en distintas actividades artísticas y culturales que complementen su desempeño académico.

  5. Educación Física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR