Acuerdo nº 403 de Concejo de Bogotá, de 28 de Septiembre de 2009 - Normativa - VLEX 406418937

Acuerdo nº 403 de Concejo de Bogotá, de 28 de Septiembre de 2009

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

A C U E R D A:

ARTICULO 1o. Adóptese en el Distrito Capital “EL APAGÓN AMBIENTAL”, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los nocivos efectos del calentamiento global en el planeta.

ARTICULO 2º “EL APAGÓN AMBIENTAL”, consiste en mantener apagadas las luces y aparatos electrónicos por espacio de una hora, cada día ocho (8) de cada mes, en horario de 8 a 9 de la noche.

ARTICULO 3º. “EL APAGÓN AMBIENTAL”, en el Distrito Capital es una práctica que los ciudadanos, empresas e instituciones, podrán acoger de manera voluntaria y su incumplimiento no acarreará sanción alguna.

ARTICULO 4º. La Secretaría Distrital de Ambiente, La Secretaría Distrital de Educación, La Secretaría Distrital de Salud y el Jardín Botánico, en coordinación con la Empresa Prestadora del Servicio de Energía, promoverán campañas permanentes para convocar a los ciudadanos, empresas e instituciones, a colaborar con esta propuesta de carácter ambiental.

ARTICULO 5º. A partir de la fecha de aprobación del presente Acuerdo, las Entidades Públicas Distritales están en la obligación de mantener apagadas las luces de sus edificios y oficinas durante toda la noche. Los responsables del cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR