Acuerdo nº 378 de Concejo de Bogotá, de 30 de Junio de 2009 - Normativa - VLEX 406571965

Acuerdo nº 378 de Concejo de Bogotá, de 30 de Junio de 2009

EL HONORABLE CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales en especial las que le confiere la Constitución Política de Colombia, el Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 12, numeral 1 y demás disposiciones legales vigentes,

A C U E R D A:

ARTICULO 1º. Objeto. El presente Acuerdo tiene como objeto establecer los lineamientos para la formulación de la Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá D.C., que promueva la transformación productiva, el desarrollo socioeconómico y la prosperidad colectiva de Bogotá y su integración regional.

ARTÍCULO 2º. Fines de la Política. La Política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá D.C., tendrá como fines principales la promoción del crecimiento económico y el posicionamiento competitivo de Bogotá, la creación y desarrollo de alternativas productivas, el fortalecimiento empresarial, la generación de ingresos y oportunidades de empleo y la promoción de las capacidades y potencialidades de las personas, para el mejoramiento del ambiente competitivo y la consolidación de Bogotá y la Región Capital como foco de desarrollo socioeconómico en el contexto nacional e internacional, ampliando la base de generación y distribución de la riqueza a todos los estamentos de la sociedad.

Parágrafo: Cohesión Social. En todo caso la gestión de estimulo a la política pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico, se adelantará bajo los principios de la cohesión e inclusión social, el desarrollo integral y sustentable, la perspectiva de derechos y la preservación y conservación del patrimonio natural.

ARTÍCULO 3º. Criterios generales para la formulación de la Política. La formulación de la Política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico para Bogotá, tendrá como criterios generales los siguientes:

3.1. Equidad y Democratización de oportunidades productivas. Desde la Política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico se promoverán acciones que procuren el acceso de todas las personas a las condiciones que permitan garantizar sus derechos económicos fundamentales.

3.2. Desarrollo territorial. El Desarrollo de las actividades de la Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico debe adelantarse en consonancia con los Planes de Desarrollo, de Ordenamiento Territorial, el Plan de Gestión Ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR