El 1 de agosto vence el plazo para que intermediarios de seguros en riesgos laborales realicen inscripción electrónica - Núm. 6, Julio 2014 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 518654431

El 1 de agosto vence el plazo para que intermediarios de seguros en riesgos laborales realicen inscripción electrónica

El trámite se puede realizar a través de la página web del Ministerio del Trabajo: www.mintrabajo.gov.co haciendo clic en el banner "iMTegra". En este sitio los intermediarios de seguros, los corredores, agencias y agentes de seguros ingresarán al sistema con usuario y contraseña, para poder realizar la inscripción en el “Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales”.

Es importante recordar que desde mayo del presente año, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Trabajo estableció que los corredores, agencias y agentes de seguros que no se inscriban, no podrán realizar la labor de intermediación en el país. En este sentido, se dispuso que para ejercer la labor de intermediación de seguros en riesgos laborales, los interesados deben inscribirse ante la cartera laboral, antes del 1 de agosto del 2014.

Para realizar este trámite se deben realizar tres pasos:

1. Registro de usuario: En este espacio se diligencian datos personales y se crea un usuario con una contraseña alfanúmeros de máximo 16 y 25 caracteres respectivamente.

2. Ingresar al aplicativo con el usuario y la clave creada.

3. Diligenciar el formulario y enviar.

¿En qué consiste el trámite de inscripción?

Para radicar la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR