Los 10 pecados de la Liga - 5 de Abril de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 563579742

Los 10 pecados de la Liga

Impunidad en el caso Marín

Los actos de violencia en torno al fútbol se han seguido presentando este año y lo peor es que algunos de ellos pasan desapercibidos. Fue el caso del jugador del Medellín Vladimir Marín, quien recibió una agresión con una piedra, en la frente, cuando su equipo viajaba del estadio al hotel, en Ibagué, luego de enfrentar al Tolima. La agresión, según testigos, fue por parte de jóvenes armados con piedras que atacaron el bus. Al jugador, que ese día anotó el gol del triunfo del DIM, le cogieron cinco puntos. Aunque el hecho fue fuera del escenario deportivo, no hubo sanciones y ni siquiera un pronunciamiento de la Dimayor.

Las multas escandalosas

Levantarse la camiseta para celebrar un gol en el fútbol colombiano puede resultar bastante costoso para un futbolista. O que lo diga el jugador del Medellín, Vladimir Marín, quien en la tercera fecha le anotó al Tolima el gol del triunfo 1-2 (el mismo día que fue agredido con una piedra) y recibió una multa de seis millones cuatrocientos mil pesos (10 salarios mínimos mensuales legales vigentes), tal como indica el código disciplinario. Sin embargo, aunque la multa esté estipulada en el reglamento, resulta curioso que en la Liga a veces puede ser más costoso quitarse la camiseta para celebrar, que una agresión física.

Intento de veto a periodistas

Mucha indignación causó en el gremio periodístico el intento de veto que se habría propuesto en una reciente asamblea de la Dimayor, contra los periodistas Iván Mejía Álvarez y Carlos Antonio Vélez. Según se conoció, el propietario de Águilas Doradas, José Fernando Salazar (foto), respaldado por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, habría sugerido que los comentaristas no siguieran en las transmisiones del canal Win Sports, que tiene los derechos del fútbol colombiano. El intento de veto se habría dado por incomodidad de los dirigentes con las opiniones de los comentaristas, pero no tuvo acogida. Los directivos negaron sugerir un veto.

Envigado, en la Lista Clinton

El 2015 arrancó con una novedad importante e infortunada para el fútbol colombiano: la inclusión, desde noviembre del año pasado, del Envigado en la Lista Clinton, por supuestos vínculos de sus directivos con actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico. Su inclusión en esta Lista, que es hecha por el Departamento del Tesoro de EE. UU., le impide al equipo contar con patrocinios o hacer negocios con otras empresas, lo que ha afectado las finanzas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR