100 - 9 de Marzo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 257269230

100

Los productos innovadores no solo son pocos en el mercado, sino que en la mayoría de las veces, no coinciden con las necesidades de los consumidores. Por eso, figurar en la lista de los más admirados, aceptados y preferidos por los compradores es un lujo que se ha reservado sólo para las empresas que dedican recursos, tiempo y esfuerzos a la innovación.

Es así, que la investigación de mercados realizada por Great Idea, permitió elaborar la lista de los 45 productos más innovadores de Colombia, cuya propiedad corresponde a 21 empresas de diferentes sectores de la producción.

Desde el primero de noviembre del año pasado, los colombianos que intervinieron con sus opiniones en la identificación de los productos innovadores, escogieron a los mejores, de una lista de 100 artículos.

La convocatoria reunió a la industria para participar, en sana competencia, donde no solo la innovación fue la protagonista de este 'ranking', sino que los consumidores fueron los encargados de dar la última palabra en el tema.

Para garantizar la calidad del proceso de selección, los productos fueron sometidos a un riguroso comité evaluador, conformado por las organizaciones Maloka, Katharsis, Endeavor, Yo Creo en Colombia, Asomercadeo, Mundo Marketing, Acui y el Centro de Innovación.

El estudio Great Idea cuenta con el apoyo del Grupo Éxito, Carulla y Pomona, y tiene como media partners a Axioma Comunicaciones (Revistas: La Barra, IAlimentos, Fierros, En Obra, Estetik Pro y Supertiendas), el diario de economía y negocios PORTAFOLIO, la revista de Marketing M2M de Legis, las revistas del grupo Gatos Gemelos y de ExpoPyme.

Con más de un centenar de postulados, los compradores de masivos en el país, seleccionaron 21 categorías acreditadas por el comité validador. Por su parte, la firma Raddar, de análisis de mercados, hizo una evaluación de las tendencias, la demanda y el gusto de los consumidores.

Su gerente, Camilo Herrera, asegura que el certificado Great Idea es un reconocimiento a la comprensión del consumidor, que más allá de un sello de calidad, visualiza el esfuerzo de las empresas que dedican tiempo y recursos a entender y solucionar las necesidades de quienes toman las decisiones de compra, es decir, los ciudadanos.

Según, Rui Amaral, gerente del proyecto, en adelante, todos estos productos llevarán impreso el sello Great Idea, que los identificará como artículos innovadores, a fin de que los consumidores los reconozcan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR