Resolución número 2012033565 de 2012, por la cual se suspenden los términos en actuaciones ante el Invima - 15 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 407080238

Resolución número 2012033565 de 2012, por la cual se suspenden los términos en actuaciones ante el Invima

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos
Número de Boletín48615

La Directora General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en ejercicio de las facultades legales conferidas en el numeral 1 del artículo 10 del Decreto 2078 de 2012,

CONSIDERANDO QUE:

El Invima como establecimiento público del orden Nacional, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 2078 de 2012, tiene entre otras la función de expedir los actos administrativos propios de su cargo, incluidos los que se refieren a la expedición, modificación y renovación de registros sanitarios, notificaciones sanitarias obligatorias a los productos establecidos en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993, así como sus trámites asociados.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política, artículo y del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en los cuales se advierte que la norma tiene como finalidad proteger y garantizar los derechos y libertades de las personas, la primacía de los intereses generales, la sujeción de las autoridades a la Constitución y demás preceptos del ordenamiento jurídico, el cumplimiento de los fines estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de la administración, y la observancia de los deberes del Estado y de los particulares, y con el fin de optimizar la prestación del servicio a cargo de este instituto, esta entidad encuentra conveniente evaluar la gestión realizada por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos; Dirección de Alimentos y Bebidas; Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías y Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica, con el objeto de optimizar la calidad del servicio en el año 2013.

Con el propósito de evitar traumatismos en la gestión a cargo de la entidad se suspenderán los términos durante un periodo determinado para los trámites que se señalarán en la parte resolutiva del presente acto.

En mérito de lo expuesto, el Director General

RESUELVE:

Artículo 1º

Suspender los términos a partir del día 15 de diciembre de 2012, hasta el día 07 de enero de 2013, para la prestación del servicio de los trámites relativos a la expedición, modificación, renovación de registros sanitarios y demás trámites asociados, así como la asignación de código de identificación de las notificaciones sanitarias obligatorias y los cambios a las mismas, que se surten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR