Resolución número 8758 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 2464 de 2001 sobre 'Comité de Archivo de la Organización Electoral' - 2 de Septiembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 457897666

Resolución número 8758 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 2464 de 2001 sobre 'Comité de Archivo de la Organización Electoral'

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín48901

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas en el numeral 1 del artículo 26 del Decreto número 2241 de 1986, artículo 25 del Decreto número 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución número 2464 de 2001 se actualizó el Comité de Archivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil adecuándolo a la nueva estructura de la entidad.

Que mediante Decreto número 2578 de 2012 artículos 15 y 16 se determinó la Conformación del Comité Interno de Archivo y sus Funciones.

Que se hace necesario ajustar las funciones y la conformación del Comité de Archivo a la citada normativa.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Conformación del Comité de Archivo.

El Comité de Archivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil estará conformado de la siguiente forma:

  1. Gerente Administrativo y Financiero o su delegado, quien lo presidirá.

  2. El Coordinador del Grupo de Archivo y Correspondencia, quien actuará como Secretario.

  3. El jefe de la Oficina Jurídica o su delegado.

  4. El jefe de la Oficina de Planeación o su delegado.

  5. El Gerente de Informática o su delegado.

  6. El jefe de la Oficina de Control Interno o su delegado, con voz pero sin voto.

Parágrafo. Podrán asistir como invitados, con voz pero sin voto, funcionarios o particulares que puedan hacer aportes en los asuntos tratados en el Comité (funcionarios de otras dependencias de la Registraduría, especialistas, historiadores o usuarios externos entre otros).

Artículo 2º Funciones del Comité de Archivo.

el Comité de Archivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá las siguientes:

  1. Asesorar a la alta dirección de la entidad en la aplicación de la normatividad archivística.

  2. Aprobar la política de gestión de documentos e información de la entidad.

  3. Aprobar las tablas de retención documental y las tablas de valoración documental de la entidad y enviarlas al Archivo General de la Nación.

  4. Velar por el registro de las tablas de retención documental o tablas de valoración documental en el Registro Único de Series Documentales que para el efecto cree el Archivo General de la Nación.

  5. Llevar a cabo estudios técnicos tendientes a modernizar la función archivística de la entidad, incluyendo las acciones encaminadas a incorporar las tecnologías de la información en la...

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