En 2018, DHL tendría listo su modelo de camión eléctrico - 29 de Julio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 689437425

En 2018, DHL tendría listo su modelo de camión eléctrico

Entrevista Transporte

k Rubén López Pérez En un momento en el que cada vez son más empresas las que les apuestan a vehículos ‘verdes’, la empresa líder de transporte DHL no se quedará atrás. En alianza con Ford, desarrollará su propio camión eléctrico de 0 emisiones, el cual espera tener listo para el 2018. Así lo afirmó Alberto Oltra, CEO para Suramérica de Habla Hispana de DHL Global Forwarding (SSA), quien destacó que Colombia será la ‘joya de la corona’ para la empresa en los próximos años, pero destaca que el país debería invertir más en infraestructura. ¿Cómo les ha ido en Latinoamérica? La posición de DHL en la región, como experto en transporte, es de liderazgo en carga aérea y marítima en los países de habla hispana y el crecimiento en los últimos 5 o 6 años ha sido espectacular. Cabe destacar que la crisis de los commodities nos afectó, ya que encareció las importaciones, pero hizo más competitivo a los países en exportación ¿En qué segmentos son más fuertes? Nuestros sectores más fuertes son la ingeniería de manufactura, retail, automotriz, en el que Colombia y Argentina son líderes, y ahora estamos impulsando el health care, un mercado con productos que necesitan un transporte de calidad, ya que un error tiene consecuencias devastadoras. Además, nos estamos metiendo en el e-commerce, que es el único sector que ha crecido a dos dígitos de forma consistente. Si no estamos ahí, tendremos consecuencias graves para liderar el mercado. ¿Qué soluciones ofrecen en este segmento? Lo que estamos intentando hacer es el B2B2C, es decir, que acercamos al consumidor todos los productos pero no individualmente, sino que se tienen bodegas cerca del cliente final. Así, se importa y se almacena para que, en el momento de la compra, el producto ya esté en Colombia y la última milla la realiza la división especializada. Creemos que este es un mercado con gran potencial para nosotros. ¿Por dónde pasan los planes de DHL? Si hablamos del e-commerce, estamos haciendo una expansión importante y ya estamos en México y Chile, y tenemos operaciones en Brasil y Colombia. Sin ir más lejos, en el país ya tenemos 2 bodegas de 5.000 metros cuadrados. Tenemos que subirnos a esa ola con soluciones integrales, ya que el crecimiento es exponencial. No hay otra empresa que pueda dar el servicio desde el proveedor hasta el cliente. ¿Y más allá del ‘e-commerce’? Nuestro foco es dar valor a la cadena. Por ejemplo, vemos necesidades en el sector farmacéutico y una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR