Más de 30.000 contratistas del Distrito están en la mira - 6 de Enero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 343400414

Más de 30.000 contratistas del Distrito están en la mira

Con la posesión del nuevo director del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, César Augusto Manrique, se formalizó ayer lo que se avecina como un revolcón en las entidades distritales.

En el Distrito hay más empleados por prestación de servicios -unos 30.000- que trabajadores de planta, reveló ayer Manrique. En algunos casos, los supernumerarios, que son empleados que están contratados temporalmente y no cuentan con prestaciones sociales ni seguridad social, son más que los que están contratados a término indefinido y con garantías.

"Todas las personas que están hoy subcontratadas, como esos supernumerarios no van a existir más. Serán contratos fijos, si son necesarios. Si no lo son, no se les renovarán", dijo en su momento el alcalde Gustavo Petro, que desde su campaña viene anunciando una reestructuración de las entidades.

Las primeras oficinas que serán sometidas a la reestructuración será la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), "entidades que han presentado dificultades de tiempo atrás y requieren una cirugía urgente", explicó Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá, que acompañará este proceso.

Esto requerirá aclarar cuál es la nómina real de las entidades, tal como lo solicitó el Gobierno Nacional, y adelantar un estudio de carga que permitirá evaluar la cantidad de trabajo que tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR