Concepto 2011056670-001 de Superintendencia Financiera, de 17 de Agosto de 2011 - Normativa - VLEX 400250349

Concepto 2011056670-001 de Superintendencia Financiera, de 17 de Agosto de 2011

(…) solicita se le informe sí la TITULARIZADORA (…) S.A., CISA S.A., REESTRUCTURADORA (…), COMPAÑÍA (…) LTDA., (…), están asimilados o no a entidades financieras? En caso de ser positivo, qué norma los rige y desde cuándo se encuentra vigente?

Sobre el particular, es preciso manifestarle que esta Superintendencia, con fundamento en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, emite los conceptos de carácter general y abstracto a que haya lugar, con motivo de las consultas que le son formuladas sobre las materias de su competencia, mas no le es dable mediante esta instancia emitir pronunciamientos de ninguna índole sobre situaciones particulares y concretas.

Adicionalmente, que las consideraciones que se exponen en el presente documento no pueden entenderse como autorización de la SFC para la celebración de un contrato particular. El alcance de este pronunciamiento no impide que posteriormente este organismo, frente a un caso particular y concreto, efectúe consideraciones en distinto sentido o haga uso de sus facultades en caso de encontrar que la actividad desarrollada corresponde a una operación exclusiva de alguna de sus instituciones vigiladas.

Así las cosas de manera atenta nos permitimos efectuar las siguientes observaciones a partir de las cuales quedaran absueltas sus inquietudes:

Según lo disponen los artículos 1° y subsiguientes del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, son instituciones financieras los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros, las sociedades de capitalización, las entidades aseguradoras y los intermediarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR