Acuerdo nº 420 de Concejo de Bogotá, de 22 de Diciembre de 2009
EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D, C.
En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en el numeral 1 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,
A C U E R D A:
ARTÍCULO 1.- Establézcase en el Distrito Capital la estrategia del Aula Mentor, para la realización y coordinación de actividades y proyectos de servicio social y académico, voluntario y complementario a las actividades docentes, dentro de las instituciones educativas distritales.
ARTÍCULO 2.- Objetivo de la estrategia. La estrategia Aula Mentor tendrá como objetivo aprovechar las capacidades y conocimientos de docentes, profesionales, universidades, empresas, ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones que quieran socializar en los centros educativos distritales sus experiencias, conocimientos académicos, profesionales, artísticos o técnicos, para complementar, facilitar, servir de guía y de modelo a los estudiantes en el aprendizaje de los elementos necesarios para su formación y desarrollo integral.
ARTÍCULO 3.- Responsables. La estrategia Aula Mentor será coordinada y dirigida por la Secretaría de Educación Distrital, entidad que establecerá los procedimientos y requisitos para la realización de las actividades programadas por los voluntarios al interior de los planteles educativos.
ARTÍCULO 4.- Las líneas orientadoras del Aula Mentor. Las actividades a realizar por parte de docentes, investigadores, empresarios, ciudadanos y organizaciones que voluntariamente acompañen este programa se enmarcarán entre otras, en las siguientes líneas de acción:
-
Nivelación académica. Complementar las actividades de formación en distintas áreas del conocimiento, adelantadas por los docentes de las instituciones educativas distritales, con el fin de reforzar los conocimientos del estudiante.
-
Ciencias de lo social. Acercar a los estudiantes al conocimiento de los contenidos fundamentales de las ciencias sociales, la filosofía, la geografía, la historia, la antropología, la psicología, la sociología, la política y la economía, entre otras disciplinas.
-
Ciencias Naturales. Acercar a los estudiantes al conocimiento de los contenidos fundamentales de las ciencias naturales: La biología, la química, la matemática, la física, la astronomía, la geología, entre otras disciplinas.
-
Arte y cultura. Vincular y formar a los estudiantes en distintas actividades artísticas y culturales que complementen su desempeño académico.
-
Educación Física...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba