Concepto 2008050368-001 de Superintendencia Financiera, de 27 de Agosto de 2008 - Normativa - VLEX 407083861

Concepto 2008050368-001 de Superintendencia Financiera, de 27 de Agosto de 2008

(…) presenta la siguiente consulta relacionada con las excepciones a la obligación de diligenciar el formulario de solicitud de vinculación de clientes, contenida en el numeral 4.2.21.1.2 literal d) subnumeral IV de la Circular Externa 026 de 2008.

P/ “El interrogante se plantea en el sentido de si la excepción contenida en el citado numeral Vl, cobija a los empleados de una Compañía que contrató con (…) SEGUROS DE VIDA S.A. una póliza de seguro de vida SIGA, que cuenta con las siguientes

características:

- “El SIGA es un producto que se comercializa a través de Mercadeo Masivo Empresarial.

- “La prima de seguro es descontada por el tomador, de la nómina de los asegurados previa autorización escrita de los mismos.

- “El SIGA es un producto voluntario y el tomador (la empresa) actúa como facilitador para el pago de la prima, la cual es descontada por nómina.

- “El producto SIGA tiene un amparo de Auxilio ó servicio Exequias que está excluido del diligenciamiento del formulario de vinculación.

“Con base en las características planteadas del producto SIGA, solicitaríamos concepto sobré la necesidad o no de diligenciar por parte del tomador del seguro, es decir la empresa, el formulario de vinculación de Clientes, en razón a que su papel se limita a descontar las primas de la nómina de los empleados asegurados.” (Subrayado fuera del texto)

R/ Para responder su inquietud, se transcribe el aparte normativo pertinente:

“4.2.2.1.1.2 Excepciones a la obligación de diligenciar el formulario de solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR