Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 49433 de 24 de Enero de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 552527150

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 49433 de 24 de Enero de 2012

Sentido del falloDECLARA BIEN DENEGADO RECURSO
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Barranquilla
Fecha24 Enero 2012
Número de expediente49433
Tipo de procesoRECURSO DE QUEJA
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
República de Colombia

Corte Suprema de Justicia



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL



RECURSO DE QUEJA



Magistrado Ponente: CAMILO TARQUINO GALLEGO

Radicación No. 49433

Acta N° 1

Bogotá D.C., veinticuatro (24) de enero de dos mil doce (2012)



Decide la Corte el recurso de queja interpuesto por la apoderada de ANNELYS MENDOZA IRIARTE contra el auto de fecha 14 de septiembre de 2010, por medio del cual, la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla negó la concesión del recurso extraordinario de casación, que había interpuesto contra la sentencia de segunda instancia, de 28 de mayo del mismo año, proferida en el proceso ordinario que la arriba citada promovió contra el BBVA BANCO GANADERO S.A.

ANTECEDENTES


De acuerdo con las copias allegadas, la demandante pretendió que con fundamento en la declaratoria de existencia de un contrato de trabajo “directo de naturaleza indefinido”, se condenara al BBVA COLOMBIA antes BBVA BANCO GANADERO S.A., a pagarle la prima de servicios en forma proporcional; a tener en cuenta como parte del salario promedio, las sumas recibidas por concepto de prima de polifuncionalidad; a devolverle los dineros deducidos de sus prestaciones sociales sin autorización; a reajustarle el auxilio de cesantía y sus intereses, las primas de servicios y vacaciones; la indemnización moratoria por los emolumentos laborales no tenidos en cuenta como factor salarial; y el reajuste de la indemnización por despido. En subsidio, pidió la indexación.


El Juzgado Quinto Laboral de descongestión del Circuito de Barranquilla, mediante fallo del 6 de octubre de 2006, condenó parcialmente al demandado.


El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, por sentencia de 28 de mayo de 2010, confirmó la de primera instancia. En el acápite de antecedentes, indicó que la apelación de la parte demandante fue rechazada de plano por extemporánea, en decisión que fue confirmada en segunda instancia, por el Tribunal Superior.


Contra la sentencia de segunda instancia, la demandante interpuso recurso extraordinario de casación, pero le fue negado en el proveído que es objeto de esta queja, por falta de legitimación, conforme lo prevé el artículo 369 del Código de Procedimiento Civil.


Dicha providencia fue impugnada con miras a recurrir en queja, para lo cual la parte interesada interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR