Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 41718 de 28 de Agosto de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 552579278

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 41718 de 28 de Agosto de 2013

Sentido del falloINADMITE
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Santa Marta
Fecha28 Agosto 2013
Número de expediente41718
Tipo de procesoCASACIÓN
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

República de Colombia Casación Rdo. 41783

P/.J.A.P.

Corte Suprema de Justicia



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL


Magistrado Ponente

Luis Guillermo Salazar Otero

Aprobado Acta No. 279


Bogotá, D.C., veintiocho (28) de agosto de dos mil trece (2013)


ASUNTO


Decide la Corte sobre la admisibilidad formal de la demanda de casación presentada por el apoderado de A.P.G., contra la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta el 13 de diciembre de 2012, que al revocar la decisión absolutoria en primera instancia emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, condenó al procesado a la pena principal de dos (2) años de prisión y multa de 50 s.m.l.m. como responsable del delito de estafa.


HECHOS Y ACTUACIÓN RELEVANTE


Acoge la Corte la síntesis que de los hechos contiene el fallo impugnado, así:


De la denuncia presentada por la señora L.M.C. de Caro y el señor J.M.C.D. se extracta que a principios del mes de octubre de 2004, ella le compró por valor de veinte mil pesos ($20.000.oo) a la señora Zeneida Padilla de Valencia (q.e.p.d.), madre del ingeniero Juan Carlos Valencia, una boleta de una rifa de FUNDASOCIAL que jugaría con el premio mayor de la lotería de Bogotá en el sorteo del día 28 de octubre de 2004, cuyos números eran 8202 y 2728 y el exesposo de ella, el señor José Fredy Caro Díaz, compró otra boleta con los números 8217 y 2743, las que cancelaron en su totalidad. Rifa cuyo premio consistía en una casa avaluada en la suma de $36’800.000 conformada por terraza, dos habitaciones, sala comedor, cocina tipo americano, baño en acabados sencillos, zona de lavandería y patio para futura ampliación, que forma parte del conjunto cerrado ‘V.T.’ de la ciudad de Santa Marta.


El sorteo de la lotería de Bogotá del 28 de octubre de 2004 dio como ganador el número 8202 trayendo como consecuencia que la boleta ganadora de la rifa fue la adquirida por la señora L.M.C. de Caro. Pero al reclamar ella el premio ante FUNDASOCIAL, representada por P.P.J., y su vocero el señor J.A.P.G., recibe una comunicación de esa entidad, fechada 10 de noviembre de 2004, en la que la reconoce como la ganadora del premio y le informan que requiere de un plazo de dos meses para construir la casa que lo representa, cuando al darse la rifa, según el contenido y lectura de la boleta, la casa estaba construida”.


La denuncia criminal fue acompañada de los anexos documentales que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR