Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 53456 de 21 de Febrero de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 552601098

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 53456 de 21 de Febrero de 2012

Sentido del falloRECHAZA RECURSO
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Bogotá
Fecha21 Febrero 2012
Número de expediente53456
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
SALA DE CASACIÓN LABORAL
República de Colombia

Corte Suprema de Justicia


SALA DE CASACIÓN LABORAL


CARLOS ERNESTO MOLINA MONSALVE

Magistrado Ponente


R.icación Nº 53456

Acta Nº 05



Bogotá D., veintiuno (21) de febrero de dos mil doce (2012).



Decide la Corte la procedencia del recurso de SÚPLICA interpuesto por el apoderado de MARÍA BERNARDA CUERVO SÁNCHEZ, contra el auto de fecha 24 de enero de 2012, por medio del cual esta S. declaró desierto el recurso de casación, e impuso multa al mandatario judicial de la recurrente.

Se admite la RENUNCIA presentada por la apoderada del DISTRITO CAPITAL BOGOTÁ, en los términos y para los efectos del memorial que obra a folio 31 del cuaderno del Corte. La Secretaría proceda en la forma prevista en el artículo 69 del C.P.C.


Adicionalmente, mediante informe secretarial del 20 de febrero de los corrientes, “Pasa al Despacho (…) poder especial conferido por OSCAR HERNÁN SÁNCHEZ LEÓN, G. General de la Beneficencia de Cundinamarca, a la abogada G.E.S.B., observándose que dicho poder no fue acompañado de los soportes legales que acrediten la legitimidad de quien lo confirió.



En consideración a lo anterior, la S. se abstiene de reconocer personería, concediendo término de cinco (5) días a la parte interesada, para que subsane la deficiencia anotada.


I. ANTECEDENTES


Mediante el auto en mención, esta Corporación declaró desierto el recurso de casación presentado por la señora MARÍA BERNARDA CUERVO SÁNCHEZ, contra la sentencia dictada por la S. Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 30 de junio de 2011, en el proceso ordinario adelantado por la recurrente contra la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS – EN LIQUIDACIÓN, LA NACIÓN – MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, LA NACIÓN – MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, BENEFICIENCIA DE CUNDINAMARCA y BOGOTÁ, D., como litisconsorte necesario; toda vez que la demanda no fue presentada dentro del término concedido, e impuso multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes al apoderado de la recurrente, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 1395 de 2010.


Dentro de la oportunidad legal, el apoderado de la actora, presentó recurso de súplica contra el auto reseñado por medio del cual solicita a la S.:


1- REVOCAR el auto expedido el 24 de enero de 2012, en la demanda de casación de la referencia que declara DESIERTO el recurso.


2- ADMITIR la demanda de CASACIÓN interpuesta.


Como petición SUBSIDIARIA:


En caso de no revocar la decisión, solicito, respetuosamente, a la SALA revocar y modificar la sanción impuesta al suscrito, en el sentido de ser la mínima y no la máxima.”


Aduce para el efecto, que el auto por medio del cual se admitió el recurso extraordinario, es el primer auto dictado dentro del mismo y por tanto debe ser notificado de manera personal, tal como lo prevé el artículo 41...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR