Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 34282A de 26 de Abril de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 678113341

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 34282A de 26 de Abril de 2017

Sentido del falloDECLARA DESIERTO EL RECURSO
Tribunal de OrigenCorte Suprema de Justicia Sala de Casación Penal
Fecha26 Abril 2017
Número de sentenciaAP2549-2017
Número de expediente34282A
Tipo de procesoÚNICA INSTANCIA
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

República de Colombia




Corte Suprema de Justicia


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL



EUGENIO FERNÁNDEZ CARLIER

Magistrado Ponente


AP2549-2017

R.icación N° 34282 A

Aprobado Acta Nº 117



Bogotá D.C., veintiséis (26) de abril de dos mil diecisiete (2017).


VISTOS


Se pronuncia la Sala de Instrucción sobre el recurso de reposición interpuesto por el procesado, NÉSTOR IVÁN MORENO ROJAS, contra la providencia por medio de la cual dictó resolución de acusación en su contra.



ANTECEDENTES


1. El 23 de marzo del corriente año, la Sala calificó el mérito del sumario cursado contra el ex Senador, NÉSTOR IVÁN MORENO ROJAS, profiriendo en su contra resolución de acusación, como probable autor responsable del delito de concierto para delinquir contemplado en el artículo 340 incisos 2 y 3 del Código Penal, cometido en concurso heterogéneo con los delitos de cohecho propio continuado, en concurso homogéneo sucesivo (5), e interés indebido en la celebración de contratos continuado en concurso homogéneo sucesivo (5), en calidad de determinador, y autor del punible de enriquecimiento ilícito de particulares; y precluyó la investigación en su favor en relación con los contratos de interventoría 091 y 093 de 2008, porque no se puede proseguir la acción penal.


2. Recurso de reposición interpuesto por el procesado.


En el acta de notificación personal de 30 de marzo del corriente año, el acusado “presentó recurso de reposición…”


En escrito separado, manifestó que en calidad de investigado, debido a su condición de médico cirujano y ante la imposibilidad de ejercer la defensa técnica por carecer de conocimiento de los Códigos Penal y de Procedimiento Penal, coadyuva, sin conocerlos, los argumentos expuestos por el defensor público en el recurso de reposición por éste interpuesto contra la acusación.


Afirma el recurrente que a esa fecha no se le había informado cuál es el defensor público que lo representa, que durante toda la etapa de investigación ningún funcionario de la defensoría se ha reunido con él para ejercer su defensa técnica, y que no ha recibido respuesta si la Sala ya entregó copias del proceso a la defensoría y si ya se anexaron todos los informes y documentos solicitados hace más de 2 años.


Solicitó se le envíe en formato PDF copia de varios documentos.


Corrido el traslado para sustentar el recurso la Secretaría ingresó el proceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR