Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 30189 de 26 de Octubre de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 691727405

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 30189 de 26 de Octubre de 2010

Sentido del falloCONFIRMA NIEGA TUTELA
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - SEGUNDA INSTANCIA
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Única de Santa Rosa de Viterbo
Número de expedienteT 30189
Fecha26 Octubre 2010
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
República de Colombia

Corte Suprema de Justicia

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL




Magistrado Ponente: G.J.G. MENDOZA

Radicación No. 30189

Acta No. 38

Bogotá D.C., veintiséis (26) de octubre de dos mil diez (2010)




Resuelve la Corte la impugnación interpuesta por el señor Germán Castro Albarracín contra el fallo proferido por la Sala Única del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo el 8 de septiembre de 2010, dentro de la acción de tutela que promovió contra el Ministerio de Transporte.


I. ANTECEDENTES


El señor G.C.A. solicitó la protección de sus derechos fundamentales al trabajo, mínimo vital y propiedad privada, que consideró desconocidos por la autoridad accionada al no reconocerlo como propietario del vehículo de placas SNH122 y del trailer R10600, que le fueron hurtados por un grupo al margen de la ley.


Señaló que es propietario del tractocamión de placas SHN122 y del trailer R10600, así como del cupo o registro automotor terrestre de cama. Igualmente, que el 23 de junio de 2006, cuando conducía por la ruta Belencito – Armenia, fue interceptado por un grupo de personas que se hicieron pasar por agentes de DAS, que le retuvieron el vehículo y lo mantuvieron secuestrado durante 24 horas aproximadamente.


Indicó que el 24 de junio de 2006 presentó la denuncia correspondiente y que, al no haber logrado la recuperación de su vehículo, el 18 de junio de 2009 le solicitó a la entidad accionada que le “(…) expidiera resolución que reconociera la propiedad de mi cupo ó registro terrestre automotor de carga, la cual fue negada mediante oficio de fecha 29 de mayo de 2009, desconociéndoseme mi derecho fundamental a la propiedad y al trabajo ya que este es inminentemente necesario para reponer el vehículo y así, poder trabajar y levantar mi sustento y el de mi familia.”


Solicitó que se ordenara a la entidad accionada “(…) expedir la resolución respectiva que me acredite como propietario de cupo de TRACTOCAMIÓN y TRAILER, para poder reponer el vehículo robado y de allí derivar el sustento mío y de mi familia.” Igualmente, que “(…) se me incluya como víctima del conflicto armado que vive nuestro país y se me otorgue la respectiva reparación.”


La Sala Única del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo dio trámite a la acción de tutela por auto del 25 de agosto de 2010 y requirió a la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR