Resolución 2134 de Superintendencia Financiera, de 22 de Noviembre de 2013 - Normativa - VLEX 727661517

Resolución 2134 de Superintendencia Financiera, de 22 de Noviembre de 2013

RESOLUCIÓN NÚMERO 2134 DE 2013

( Noviembre 22 )

Por la cual se declara la no objeción a la fusión por absorción de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantía PORVENIR S.A. y AFP HORIZONTE Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantía S.A.

EL SUPERINTENDENTE FINANCIERO DE COLOMBIA

En ejercicio de sus atribuciones legales y, en especial, las previstas en el numeral 2 del artículo 58 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, en concordancia con el literal d), numeral 1, del artículo 326 del mismo ordenamiento, y el numeral 11 del artículo 11.2.1.4.2. del Decreto 2555 de 2010, y

CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Que la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantía PORVENIR S.A. (en adelante "PORVENIR") y AFP HORIZONTE Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantía S.A. (en adelante "HORIZONTE"), son sociedades de servicios financieros debidamente autorizadas para desarrollar su objeto social en el país y, en tal condición, se encuentran sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, de conformidad con lo dispuesto en el literal a) del numeral 2 del artículo 325 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, en concordancia con el artículo 11.2.1.6.1. del Decreto 2555 de 2010.

SEGUNDO.- Que mediante Resolución 0628 del 3 de abril de 2013 esta Superintendencia declaró la no objeción de la adquisición de BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías S.A. por parte de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., para lo cual se escuchó al Consejo Asesor del Superintendente Financiero en relación con la operación, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 64 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto 422 de 2006, en sesión celebrada el 2 de abril de 2013.

TERCERO.- Que mediante comunicación radicada con el número 2013053672-000 del 20 de junio de 2013, los Representantes Legales de PORVENIR, HORIZONTE y de los accionistas que representan una mayoría superior al noventa y cinco por ciento (95%) de sus capitales (Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente S.A., Grupo Aval Acciones y Valores S. A., Fiduciaria de Occidente S.A. y Fiduciaria Bogotá S.A), en los términos del numeral 3° del Artículo 56 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (EOSF), presentaron ante la Superintendencia Financiera de Colombia Aviso Anticipado de fusión entre PORVENIR, entidad que obrará como sociedad absorbente, y HORIZONTE entidad absorbida, la cual se disuelve sin liquidarse.

Para tal efecto informaron la justificación, los objetivos y las condiciones administrativas y financieras de la operación, acompañando los soportes documentales correspondientes, tal como lo requiere el numeral 2 del artículo 56 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

CUARTO.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR