‘Tenemos un modelo de negocios a prueba de dificultades’: EasyFly - 4 de Junio de 2019 - El Tiempo - Noticias - VLEX 790175677

‘Tenemos un modelo de negocios a prueba de dificultades’: EasyFly

Tras subir sus ventas a un ritmo anual del 26 por ciento desde el 2008, hoy, con una cuota en el mercado regional del 51 por ciento y con el plan de expansión que implementó, la aerolínea EasyFly considera que pasó de la adolescencia a la adultez. En momentos en que su plan de crecimiento está ejecutado en un 90 por ciento, el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, habla de lo que viene para la empresa, que tendrá 5.000 vuelos mensuales. Al decir que con el plan de expansión pasaron de la adolescencia a la adultez, ¿qué perspectiva tienen del tiempo y de la forma de pago de las deudas? Tenemos 14 aviones nuevos. Una mitad está alquilada y la otra se podría llamar propia por la manera en que nos estamos financiando. Cuando uno tiene un activo no hay riesgo; un activo como un avión tiene un mercado mundial, sobre todo los ATR que están operando en 100 países con 200 aerolíneas. Hemos sido muy juiciosos sobre la rentabilidad, incluyendo el arrendamiento y la financiación propia. Y nos va muy bien. Los ATR son aviones que se pagan en 10 años, pero el avión dura 25. Después de 10 años siguen generando ingresos para los dueños. ¿Qué proyecciones de utilidad e ingresos tienen para los próximos años? En este periodo de inversión, las utilidades fueron reducidas, pero preparamos a la compañía para este crecimiento, que ha sido tremendo, es realmente del 90 por ciento. Creamos una segunda aerolínea. Durante este periodo tuvimos una inversión importante, pero se verá recompensada al final de este año. ¿Cómo explica el crecimiento pese al alza del dólar y del precio del combustible? El 65 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR