‘Colombia es uno de los 10 países más valiosos para Essity’ - 20 de Septiembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 876000450

‘Colombia es uno de los 10 países más valiosos para Essity’

Luego del cierre de la operación que le permitió a la multinacional sueca Essity quedarse con más del 95,8 por ciento del Grupo Familia, la compañía tiene un trazado que le permitirá afianzar su posición en el mercado latinoamericano, donde Colombia juega un rol importante dentro de la estrategia de expansión. Su presidente, Andrés Felipe Gómez, le contó a EL TIEMPO que en línea con esos propósitos avanzan en la construcción de una nueva planta en la zona franca de Rionegro, sede de Medellín, que les permitirá fortalecer su producción de artículos para el cuidado personal y del hogar, y desde donde comenzarán a atender otros mercados de la región. Las inversiones previstas por la organización para consolidar su posición en el mercado latinoamericano, que representan el 14 por ciento de las ventas de Essity a nivel mundial, superan los 100 millones de dólares. ¿Qué sigue ahora con el cierre de la venta del Grupo Familia a Essity? Essity es una compañía de larga tradición con operaciones en más de 150 países, un volumen de ventas que supera los 14.000 millones de dólares y que emplea a más de 45.000 personas. Dentro de esa operación global, Latinoamérica es una apuesta estratégica de largo plazo, pero en este mercado la compañía actuaba de dos formas: en unos territorios ciento por ciento como Essity (México y Brasil), pero en otros, como el Caribe, Colombia, Perú, Ecuador o Argentina, lo hacía a través de Grupo Familia como accionista. Al ser Essity dueño de la mayoría accionaria de Grupo Familia, le da la posibilidad de habilitar una plataforma completa para operar toda Latinoamérica, y de cierta forma lo que se tiene previsto en este proceso es convertirla en la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en toda la región. Ya no como dos empresas hermanas sino como una sola con un espectro y visión de largo plazo para consolidar el liderazgo en todas las categorías y volverse un referente en todas sus gamas y la región, y eso abre un universo de oportunidades para habilitar capacidades globales, lo mejor de los dos mundos. Significa que habrá un cambio en la razón social… Esa es una decisión que no se ha tomado. Las entidades legales a las cuales pertenece esta compañía siguen siendo las mismas, permanecen intactas. Las marcas con las cuales nuestras categorías llegan al mercado, operan y son reconocidas por nuestros consumidores siguen estando ahí como Familia, Pequeñín, Nosotras, Tena, y, por el contrario, vamos a invertir más...

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