El parque del Chicó se transforma en una ‘villa tributo’ a la hamburguesa - 26 de Febrero de 2023 - El Tiempo - Noticias - VLEX 923743484

El parque del Chicó se transforma en una ‘villa tributo’ a la hamburguesa

Natalia Tamayo Gaviria - Redacción Domingo @nataliatg13Cuando hay hamburguesa, hay plan de amigos, de familia, pero cuando hay 30 hamburguesas en un solo lugar, hay fiesta, música, parche y, sobre todo, muy buena energía. Esa es la promesa que The Gula Group le está haciendo a Bogotá para el 3, 4 y 5 de marzo con la segunda edición de BurgerVille. El parque del Chicó se convertirá durante esos días, literalmente, en una villa tributo a la hamburguesa, a esta preparación tan versátil con dos pedazos de pan y carne, que va alzando su sabor dependiendo de la salsa y los vegetales que se le pongan, y, claro, de los acompañamientos también. "La hamburguesa es mi comida favorita y quería hacer algo relacionado con este plato. Mi socia me había regalado un libro sobre la historia de la hamburguesa, que se popularizó en los años 50, y de ahí sacamos la idea del primer festival, inspirado en esa época. Y para este año la temática serán los 70", dice Alejandro Escallón, creador de Bogotá Eats (cuenta de Instagram que es una guía gastronómica en la capital), BurgerVille y socio de The Gula. Laura Sánchez, su coequipera en Bogotá Eats, socia The Gula y quien le regaló el libro, explica que otras razones por las que se inventaron el evento fue la gran oferta de hamburguesas que tiene Bogotá y la búsqueda como emprendedores de la industria de impulsar más la gastronomía de la capital con un concepto diferente a una feria de comida donde se hace fila, se paga, se come y se va. "Es un festival de gastronomía donde ofrecemos una experiencia muy diferente con la que construimos también la identidad de Bogotá alrededor de la industria. Queremos que la gente venga a Bogotá a comer rico, y la hamburguesa es muy flexible para mostrar lo que están haciendo los restaurantes y los chefs de la ciudad", cuenta Sánchez. La oferta En BurgerVille los comensales encontrarán hamburguesas que no se ofrecen regularmente en los restaurantes que participan en el festival, porque precisamente lo que invita The Gula Group es a una experiencia gastronómica con su propio sello, diferente, exclusiva, única. "Los restaurantes están creando una hamburguesa y unos acompañamientos para la ocasión. Son exclusivos para el festival. Cada uno elabora una propuesta distinta y eso hace que tenga unos intereses diferentes, porque no se pueden probar en otro lugar, sino solo en el festival", reitera Sánchez. Hay opciones para los gustos clásicos, pero también para los arriesgados, que buscan...

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