‘Sálvame’: la verdadera historia sobre el fenómeno de RBD - 26 de Febrero de 2023 - El Tiempo - Noticias - VLEX 923743827

‘Sálvame’: la verdadera historia sobre el fenómeno de RBD

ALEJANDRO MARIN - PARA EL TIEMPO @themusicpimpCuando Luz Ángela Castro, de Ocesa Colombia, fue a revisar la semana pasada los reportes del número de personas que hicieron filas digitales para comprar las boletas de los conciertos del regreso de RBD en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, encontró que más de 685.000 personas intentaron comprar boletos para entrar a esos dos shows. El número batió un récord: la mayor cantidad de solicitudes en línea para compra a un concierto en la historia reciente de Colombia (el récord lo ostentaba Bad Bunny con su gira Un verano sin ti: 91.000 solicitudes). La cifra obligó a la multinacional a abrir una tercera fecha. Las redes sociales estallaron con comentarios sobre el regreso del fenómeno musical. Memes abundan alrededor de la gira de retorno. Muchos desacreditan su valor artístico. Otros se burlan. Catalina Blanco, disc-jockey del programa Sound City, de La X Más Música, hizo caso omiso de la negatividad en redes y se dedicó a lo que cientos de miles de fans hicieron esta semana: intentar conseguir una entrada. Después de todo, esta era su preadolescencia. "Rebelde llegó cuando yo estaba en el colegio", me cuenta. "Para mí era rutinario y casi obligatorio llegar a prender el televisor a ver Rebelde, y el día que me la perdía era catastrófico, porque sabía que al día siguiente todo el mundo iba hablar del capítulo en el colegio", dice. La nostalgia del regreso de RBD, unida a factores externos como el actual ambiente económico global y la aparición de un joven adulto de clase media emergente que, como Catalina, está ingresando al mundo laboral y adquiriendo nuevas obligaciones financieras, hacen el coctel perfecto para que los precios de la boletería no sean un impedimento para volver a vivir aquellas épocas de colegio. Muchos, que van adquiriendo sus primeras casas y carros, no titubean en hacerse con una tarjeta del banco que les ofrezca acceso privilegiado o previo a las ventas masivas de boletas. Otros, como el estilista Enrique Trujillo, trabajan ya en sus marcas personales y negocios propios, pero siguen buscando la forma de no perderse los shows. "Descubrí a los RBD por la novela", me cuenta por iMessage desde Montevideo, donde anda de vacaciones. "Estaba enamorado de Poncho, LOL, y por eso los veía", agrega. ‘Kike’ tenía 16 años cuando empezó a ver la serie en Pitalito, Huila, por el Canal de las Estrellas. Rebelde, serie originaria de Argentina adaptada a la televisión mexicana en 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR