Fiscalía y abogados de Laura y Jessy presentan las pruebas para juicio - 26 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 425403738

Fiscalía y abogados de Laura y Jessy presentan las pruebas para juicio

En el juzgado 11 Penal del Circuito Adjunto con Funciones de Conocimiento continúa la audiencia preparatoria para el juicio de las universitarias Moreno, procesada por homicidio en coautoría impropia, y Quintero, por encubrimiento y falso testimonio. (Siga acá en vivo la audiencia)

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, comenzó su intervención diciendo que no encuentra observación alguna a los elementos presentados por las defensas de las dos jóvenes. Igualmente, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana; y los delegados de la Procuraduría no tuvieron reparo alguno.

Así las cosas, la Fiscalía enumeró las pruebas que utilizará en el juicio. Usará testimonios de policías y bomberos que atendieron el caso en primer y segundo turno, reconstrucciones animadas y digitales de las labores de búsqueda del cuerpo de Bomberos en esa noche, bosquejos topográficos del parque El Virrey y del caño que lo atraviesa y las identificaciones plenas de identidades de Luis Andrés Colmenares y de las universitarias procesadas.

Así mismo, el álbum e informe de la inspección al cadáver de Luis Andrés Colmenares por parte de Medicina Legal, análisis toxicológicos y patológicos y de alcoholemia, versiones de compañeros de Colmenares y de Moreno y Quintero, familiares de la víctima, el informe de exhumación a cargo del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, y búsquedas selectivas en bases de datos.

La fiscal del caso también utilizará en juicio, para demostrar la tesis de un homicidio, interceptaciones de llamadas y el resultado de un perfil psicológico forense. En total son 45 elementos.

La defensa de las universitarias

Por su parte, Granados, abogado de Moreno, usará informes de patólogos forenses, toxicológicos, de alcoholemia, análisis de necropsia y exhumación, estudios de radiología maxilofacial y de un médico forense que con bases científicas emitirá su concepto sobre la manera como murió Colmenares.

Igualmente, estudios de posibilidad de arrastre de un cuerpo en un caudal de agua como el que esa noche corría por el caño del parque El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR