Mató al abuelo por vengar a la hermana - 15 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 440935362

Mató al abuelo por vengar a la hermana

"Le di varias puñaladas y no se quería morir, y me tocó ahorcarlo con el cable de la parabólica".

Con esta confesión escalofriante, ante las cámaras de Arriba Bogotá, de Citytv, Jonathan Andrés Prieto Sastoque reconoció su autoría en el asesinato de su propio abuelo materno, ocurrido el primero de marzo en el sur de Bogotá.

El testimonio lo entregó en la noche del jueves, luego de ser capturado por la Policía en el barrio Las Granjas de San Pablo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La misma actitud fría que el confeso homicida mostró ante las cámaras la exhibió ayer durante su judicialización ante una jueza de control de garantías, quien al final de la audiencia ordenó su traslado a la cárcel Modelo de la capital. Allí tendrá que esperar a que se programe la diligencia en la que se conocerá la condena, que estaría entre los 33 y los 50 años de prisión.

La Fiscalía relató que Prieto Sastoque le produjo al menos 50 heridas con arma blanca y un pico de botella al abuelo, identificado como Arturo Sastoque García, de 73 años, bajo el argumento de vengar el abuso sexual -durante más de dos años- del que habría sido víctima su hermana, de apenas 13 años de edad.

El cuerpo del hombre de la tercera edad fue encontrado el 2 de marzo en el segundo piso de su vivienda del barrio Las Lomas, con signos de sevicia, amordazado y con los pies amarrados.

Entre los más buscados

La Policía de la estación Rafael Uribe Uribe le venía siguiendo los pasos al homicida, que era reconocido en Las Lomas como consumidor de droga, protagonista de riñas y ladrón.

Las autoridades lo tenían reseñado en la lista de los diez delincuentes más buscados de la localidad. De hecho, el coronel Luis Antonio Duarte, comandante de la estación de policía de esa zona, aseguró ayer a EL TIEMPO que Prieto Sastoque había sembrado el terror en el sector donde vivía y que, incluso, en repetidas ocasiones amenazó de muerte a sus vecinos, entre ellos a líderes de juntas de acción comunal, que reprochaban sus actos delictivos.

Cuando lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR