Fulbright impulsa la cooperación académica colombo-estadounidense en apoyo de las metas del TLC - Núm. 42, Agosto 2012 - Crónica Universitaria. Revista de la Universidad Sergio Arboleda - Libros y Revistas - VLEX 431526662

Fulbright impulsa la cooperación académica colombo-estadounidense en apoyo de las metas del TLC

AutorAnn C. Mason
CargoDirectora Ejecutiva de Fulbright Colombia. Ph.D. en Ciencia Politica de Yale University
Páginas19-21
19
Revista No. 42 Bogotá-Colombia
Fulbright lleva 55 años en Colombia
facilitando las relacionas cientícas y
culturales entre Colombia y Estados
Unidos, estableciéndose como el
eje de la cooperación académica
bilateral. Su portafolio anual de
aproximadamente 150 becas fomenta
el conocimiento intercultural,
apoya la formación avanzada
en áreas y sectores estratégicos
para Colombia, desarrolla las
habilidades de investigación y
la colaboración investigativa,
contribuye a los vínculos entre
instituciones y universidades
en ambos países y fortalece la
sociedad basada en el conocimiento,
en directa consonancia con las
metas de desarrollo del país. Fiel
a los principios fundadores de la
iniciativa, Fulbright Colombia
no solamente privilegia la
excelencia académica, sino también
el liderazgo, el impacto y el
compromiso social.
El programa Fulbright tiene su
origen en Estados Unidos al nalizar
la Segunda Guerra Mundial como
proyecto de ley del Senador J.
William Fulbright, un legislador
pacista convencido de que la
fórmula para evitar que el mundo se
arrastrara a otra convulsión violenta
y devastadora era el conocimiento
y la comprensión mutua entro los
pueblos. Líder inuyente e icónico,
Fulbright
impulsa la cooperación
académica colombo-
estadounidense en apoyo
de las metas del TLC
Ann C. Mason
Directora Ejecutiva
de Fulbright Colombia.
Ph.D. en Ciencia Politica de
Yale University.
Fue nombrada Directora
Ejecutiva de Fulbright
Colombia en enero de 2006
después de trabajar durante
ocho años en la Universidad
de los Andes.
J. William Fulbright
Fulbright dedicó 30 años de su vida
pública al servicio de la educación
y la resolución pacíca de los
conictos. La iniciativa contemplaba
que universitarios de los Estados
Unidos tuvieran una experiencia de
inmersión en otras culturas, mientras
estudiantes de países de los cinco
continentes venían a los Estados
Unidos para realizar estudios de
postgrado. Solo
de esta
manera era
posible
llegar a
conocer
otras
culturas,
superando
los estereo-
tipos
super-
ciales, los
prejuicios y
la intolerancia
que eran las
causas subyacentes
del conicto
internacional.
Así nació
el programa
Fulbright,
que se ha
convertido en
uno de los
programas

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