Acta de Comisión 1 del 30 de Julio de 2014 Cámara - 26 de Agosto de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 526691554

Acta de Comisión 1 del 30 de Julio de 2014 Cámara

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 1 DE 2014 (julio 30)

Primer Periodo -Legislatura 2014-2015

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 11:20 a. m., del día miércoles 30 de julio de 2014, se reunieron en el recinto de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, los honorables Representantes miembros de la misma, para la instalación de la Comisión.

La Presidenta ad hoc, doctora Guillermina Bravo Montaño (Grupo Político MIRA):

Es para mí un honor presidir este acto de bienvenida y desearles a todas y a todos ustedes muchos éxitos en la labor parlamentaria. Señor Secretario sírvase leer el Orden del Día.

El Secretario:

(Doctor Rigo Armando Rosero Alvear)

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO

Para la sesión ordinaria de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes Fecha: miércoles 30 de julio de 2014

Lugar: Recinto de sesiones de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Salón: Juan Luis Londoño de la Cuesta

Hora: 10:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Instalación de la Comisión por parte del señor Presidente de la Corporación doctor Fabio Amín Saleme

III

Postulación, elección y posesión de los miembros de la Mesa Directiva de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, primer período Legislatura 2014-2015, de conformidad con el artículo 10 de la Ley 3ª de 1992

a) Elección de Presidente;

b) De vicepresidente.

IV

Postulación, elección y posesión de Secretario de la Comisión Séptima Constitucional Permanente período 2014-2018 de conformidad con el artículo 11 de la Ley 3ª de 1992

V

Lo que propongan los Honorables Representantes

Leído el Orden del Día señora Presidente.

La Presidenta :

En consideración el Orden del Día. El doctor Édgar Alfonso Gómez solicita la palabra.

Honorable Representante Édgar Alfonso Gómez Román:

Gracias señora Presidenta. Con los muy buenos días todavía, para los integrantes de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, me permitiría proponer que dejáramos el punto tercero de la elección para que sea desarrollado una vez haya venido el señor Presidente que entiendo ya está aquí en la Comisión Sexta, e instale formalmente este nuevo período de sesiones.

El Presidente:

En consideración la proposición del doctor Édgar Gómez, continúa la discusión, anuncio que va a cerrar, ¿se aprueba?

El Secretario:

Ha sido aprobada señora Presidente, entonces el punto 3 y 4 quedarán de 2º.

Primer punto, llamado a lista y verificación del quórum.

30 de julio del 2014 llamado a lista, Comisión Séptima Constitucional Permanente Cámara de Representantes.

Llamado a lista

1. Amín Saleme Fabio

2. Bravo Montaño Guillermina

3. Burgos Ramírez Dídier

4. Carlosama López Germán Bernardo

5. Córdoba Mena Wilson

6. Gómez Román Édgar Alfonso

7. Hurtado Pérez Óscar de Jesús

8. Jiménez Pinzón Esperanza María de los Ángeles

9. López Gil Álvaro

10. Ospina Quintero Óscar

11. Palau Salazar Rafael Eduardo

12. Paz Cardona Ana Cristina

13. Restrepo Arango Margarita María

14. Robledo Gómez Ángela María

15. Rodríguez Hernández Cristóbal

16. Romero Piñeros Rafael

17. Salazar Peláez Mauricio

18. Velásquez Ramírez Argenis

18 honorables Representantes han contestado el llamado a lista señora Presidente, tenemos quórum decisorio.

La Presidenta :

Continúe con el Orden del Día señor Secretario.

El Secretario:

Segundo punto de acuerdo a la proposición del doctor Gómez, postulación, elección y posesión de los miembros de la Mesa Directiva de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, primer período Legislatura 2014-2015 de conformidad con el artículo 10 de la Ley 3ª de 1992. Presidente y Vicepresidente.

La Presidenta :

Les solicito que nos presentemos cada uno de nosotros para que nos conozcamos, sepamos a qué Partido Político, o Movimiento pertenece. Entonces iniciamos acá con el Representante Cristo.

Honorable Representante Cristóbal Rodríguez Hernández:

Bueno, muy buenos días para todos, primero darle gracias a Dios por esta oportunidad, mi nombre es Cristóbal Rodríguez Hernández, vengo del departamento de Boyacá, pertenezco al Partido de la U, estamos por primera vez y llegam os aquí a la Comisión Séptima Constitucional Permanente con ganas de trabajar y acompañar a los 18 compañeros, somos 19, estamos aquí prestos para colaborar en la Comisión Séptima Constitucional Permanente, mil gracias.

El Presidente:

Continúa por favor Representante López.

Honorable Representante Álvaro López Gil:

Un saludo para todos, mi nombre es Álvaro López Gil, Representante del Valle del Cauca, quiero felicitar a mis colegas nuevos y a los reelectos y a los que tuvimos la oportunidad de llegar aquí a esta Comisión Séptima Constitucional Permanente, y felicitar pues a los funcionarios que nos acabaron de presentar hoy para trabajar en una armonía y querer avanzar significativamente, quise apostarle a esta Comisión porque considero que es la mejor, por esa razón quiero trabajar con todos ustedes en equipo, muchas gracias, del glorioso Partido Conservador.

Honorable Representante José Elver Hernández Casas:

Un saludo muy especial para la señora Presidenta, Secretario, a todos los miembros administrativos de esta Comisión, a los colegas un saludo, mi nombre es José Elver Hernández Casas, represento igualmente al glorioso Partido Conservador y vengo del departamento del Tolima, muchas gracias.

Honorable Representante Margarita María Restrepo Arango:

Un saludo muy especial para todos los presentes, mi nombre es Margarita María Restrepo Arango, vengo de Antioquia representando el Centro Democrático y con muchas ganas de trabajar estos cuatro años.

Honorable Representante Wilson Córdoba Mena:

Buenos días para todos y todas, un honor y felicitar a todos los colegas que hoy se hizo posible, primero por Dios y segundo por todos los colombianos que han depositado su voto para que hoy estemos todos aquí sentados respondiéndole al país, respondiéndole a las comunidades, soy del departamento de Antioquia, de la región de Urabá, soy del Centro Democrático y espero que las únicas diferencias que puedan quedar aquí en esta Comisión tienen que ser contra la palabra y no contra las personas, entonces creo que deseamos el mejor éxito para nosotros que tenemos una responsabilidad muy grande y que los colombianos están esperando, debates serios, con altura y con respeto y con la dignidad que cada uno nos merecemos. Muchas gracias. Wilson Córdoba Mena.

Honorable Representante Mauricio Salazar Peláez:

Buenos días, un cordial saludo para la Mesa Directiva y para todos los honorables Representantes, yo soy Mauricio Salazar Peláez del departamento de Risaralda, y represento el Partido Conservador. Muchas gracias.

Honorable Representante Argenis Velásquez Ramírez:

Muy buenos días, mi nombre es Argenis Velásquez Ramírez, vengo del departamento de Putumayo y hago parte del glorioso Partido Liberal. Muchas gracias a todos.

Honorable Representante Óscar Hurtado Pérez:

Muy buenos días para todos y para todas, un saludo muy especial de bienvenida, mi nombre es Óscar Hurtado Pérez, del municipio de Tarso en el departamento de Antioquia, contador público del Partido Liberal, ya había sido Representante en el año 2006-2010, ex Secretario de la Comisión de ética, quiero darles una bienvenida a todos y a todas y esperando que esta sea la Comisión que trabaje por la justicia social para alcanzar la paz, muchas gracias.

Honorable Representante Rafael Romero Piñeros:

Gracias señora Presidenta, muy buenos días a todos, muy complacido de estar nuevamente en esta Comisión, me he quedado en esta Comisión, yo vengo perteneciendo a ella porque me parece que es la Comisión más importante, es la Comisión de lo social, y eso me parece que el país lo necesita mucho, mucho de sensibilidad social y por eso como médico he pertenecido acá, me parece que estamos en un buen grupo que vamos a hacer un buen trabajo y recojo las palabras aquí de mi colega del Centro Democrático que aquí de pronto habrá divergencia de palabras pero no con las personas, vamos a hacer un buen equipo y doy fe de que esta es una buena Comisión para eso, de manera que represento mi Partido Liberal con mucho orgullo. Muchas gracias. Mi nombre es Rafael Romero Piñeros.

Honorable Representante Germán Carlosama López:

Muy buenos días a todos y todas, un saludo a la dirección que nos está acompañando esta mañana, mi nombre es Germán Carlosama López, provengo del departamento de Nariño, venía como Senador de la República por circunscripción especial del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), allá en las comunidades indígenas no se aprueba la reelección, nos toca rotar y por mandato de nuestras autoridades estamos hoy asumiendo el cargo de la Cámara de Representantes que con mucho orgullo y alegría lo hacemos, y estamos seguros y comparto como aquí han dicho mis compañeros, quizás la Comisión más importante porque aquí se debaten los temas sociales y ojalá podamos nosotros coadyuvar a que se solucionen algunas problemáticas de nuestro país. Yo represento a las comunidades indígenas de todo el país y es la única Cámara que es por circunscripción especial nacional y que nos corresponde a las comunidades indígenas. Un gusto también compartir con todo s ustedes, gracias.

Honorable Representante Óscar Ospina Quintero:

Quiero saludarlos a todos y a todas, desde el Cauca afroindígena y mestizo, Óscar Ospina Quintero de la Alianza Verde, no tan glorioso pero un Partido en crecimiento, hemos quedado en esta Comisión tres Representantes, y venimos a construir, yo soy un trabajador de la salud de toda mi vida, primera vez que aspiro a un cargo público, no he sido ni consejero de mi esposa y por lo tanto vengo aquí a aprender de ustedes y a construir país, creo que tenemos una responsabilidad profunda en ayudar a este país en la transición hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR