Acta de comisión 022 del 13 de abril de 2004 - 10 de Agosto de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451278242

Acta de comisión 022 del 13 de abril de 2004

ACTA DE COMISIÓN 022 DEL 13 DE ABRIL DE 2004

Legislatura 2003-2004 Segundo período

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 11:25 a. m., del miércoles veintiuno (21) de abril de dos mil cuatro (2004), previa convocatoria de la Mesa Directiva, se reunieron en el salón de sesiones de la Comisión Quinta Constitucional Permanente los honorables Senadores miembros de la misma, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día

ORDEN DEL DIA

para la Sesión del miércoles 21 de abril de 2004

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Consideración del Orden del Día

III

Discusión y aprobación en primer debate al Proyecto de ley número 162 de 2004 Senado, por la cual se modifica el artículo 15 de la Ley 401 de 1997.

Autor: Ministro de Minas y Energía doctor Luis Ernesto Mejía Castro.

Ponentes: honorables Senadores Juan Gómez Martínez y Hugo Serrano Gómez.

Publicado en la Gaceta del Congreso 129 de abril 14 de 2004.

IV

Lo que propongan los honorables Senadores

Por secretaría:

Se hace el correspondiente llamado a lista, verificándose la presencia de los siguientes Senadores:

Bravo Motta Jaime

Builes Correa Humberto de Jesús

Clavijo Vargas Carlos Arturo

Gómez Martínez Juan

Medina Fernández Rafael Hernando

Montes Medina William Alfonso

Saade Abdala Salomón de Jesús.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los Senadores:

Manzur Abdala Julio Alberto

Jumí Tapias Gerardo Antonio y

Serrano Gómez Hugo.

Con excusa deja de asistir el honorable Senador:

Robledo Castillo Jorge Enrique.

Antes de dar paso al tercer punto dentro del Orden del Día, la Presidencia, en cabeza del honorable Senador Carlos Arturo Clavijo Vargas, expresa, en nombre de la Comisión, las condolencias al honorable Senador Jorge Enrique Robledo Castillo y a su familia, por el deceso de su señora madre, señora Cecilia Castillo de Robledo. Así mismo, aprueba hacerle entrega en nota de estilo, de la siguiente proposición.

Proposición

En la ciudad de Ibagué, falleció a la edad de 80 años la señora Cecilia Castillo de Robledo, distinguida dama ibaguereña y madre del honorable Senador Jorge Enrique Robledo Castillo.

La Comisión Quinta Constitucional Permanente eleva votos al Todopoderoso para que la tenga en su santa gloria y se suma al profundo dolor que embarga a sus hijos Jorge, Victoria y Carlos, a todos sus familiares y amigos, y hará llegar la presente proposición en nota de estilo al Senador Jorge Enrique Robledo Castillo.

Presentada a consideración de sus miembros en sesión de la fecha y suscrita por los honorables Senadores: Alvaro Araújo Castro, Bravo Motta Jaime, Clavijo Vargas Carlos Arturo, De la Espriella Burgos Miguel Alfonso, Gómez Martínez Juan, Jumí Tapias Gerardo Antonio, Manzur Abdala Julio Alberto, Medina Fernández Rafael Hernando, Montes Medina William Alfonso, Builes Correa Humberto de Jesús, Saade Abdala Salomón de Jesús y Serrago Gómez Hugo.

La Presidencia ofrece el uso de la palabra al honorable Senador William Montes Medina quien manifiesta:

Señor Presidente, en las últimas horas se ha dado unos acontecimientos de orden político trascendentales, eso obliga a que algunas bancadas estén tomando decisiones como lo está haciendo hoy el Partido Liberal y lo hizo ayer el Partido Conservador.

Como tenemos una agenda definida, establecida en la Comisión, yo le ruego que antes de empezar a estudiar el proyecto de ley que está en discusión, miráramos la agenda para que no coincida con estas reuniones que se están dando, para que no se pierda lo que ya tenemos definido.

Fíjese que ayer estábamos convocados y no pudimos reunirnos porque nosotros los Conservadores estábamos haciendo lo propio. Nuevamente nos vamos a reunir el martes y eso seguramente va a durar 4 ó 5 horas. Dadas estas circunstancias, le solicito que revisemos la agenda y me comunique si ya quedó definida la reunión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR