Acta de comisión 005 del 10 de octubre de 2006 cámara - 30 de Julio de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451342730

Acta de comisión 005 del 10 de octubre de 2006 cámara

ACTA DE COMISIÓN 005 DEL 10 DE OCTUBRE DE 2006 CÁMARA. COMISION CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NUMERO 005 DE 2006

(octubre 10)

Legislatura 2006-2010

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:55 a. m. del día martes 10 de octubre del año 2006, se reunieron en el Salón de Sesiones de esta Comisión Cuarta Constitucional Permanente, los Representantes miembros de la misma. Por Ley 5ª de 1992, bajo la Presidencia del honorable Representante Alfonso Antonio Campo Escobar.

El señor Secretario certifica la siguiente asistencia conformando quórum decisorio:

Amín Escaf Miguel

Bermúdez Sánchez José Ignacio

Besaile Fayad Musa

Campo Escobar Alfonso Antonio

Carebilla Cuéllar Manuel Antonio

Cervantes Varelo Jaime

Chajín Florián Ricardo

Díaz Bernal Juan Gabriel

Díaz Ortiz Gloria Stella

Espinosa Arrieta Gabriel Antonio

Garciaherreros Cabrera Jorge Alberto

Ibarra Obando Luis Jairo

Lara Vence Karelly Patricia

Lozano Galdino Juan

Marín Oscar de Jesús

Morris Tabeada Erik Julio

MuvdI Aranguena Pedro Mary

Negrette Flórez José de los Santos

Quintero Marín Carlos Arturo

Restrepo Orozco Luis Carlos

Reyes Forero Germán Enrique

Salazar Orozco Rubén Darío

Serrano Morales Luis Antonio

Suárez Flórez Mario

Torres Murillo Edgar Eulises

Sin excusa dejan de asistir los honorables Representantes:

Alvarez Montenegro Javier Tato

Gerléin Echeverría Jorge Alberto.

Presidente:

Solicita al señor Secretario dar lectura al Orden del Día.

Secretario:

Procede a dar lectura al Orden del Día, así:

ORDEN DEL DIA

para la Sesión Ordinaria del martes 10 de octubre de 2006 a las 10:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del Quórum

II

Citación a la señora Directora del Departamento Nacional de Planeación, doctora Carolina Rentería Rodríguez, según Proposición número 005 de 2006 aprobada en Sesión del día 4 de octubre de 2006, presentada por los honorables Representantes: Manuel José Carebilla Cuéllar, Juan Gabriel Díaz Bernal, Mario Suárez Flórez, Gloria Stella Díaz Ortiz y Pedro Mary Mudvi Aranguena, cuyo texto dice:

¿Cítese a la Directora Nacional de Planeación para que explique lo relacionado con el Proyecto Regionalizado de Inversión para el año 2007¿.

Citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público doctor Alberto Carrasquilla Barrera, según proposición número 006 ¿ 06 aprobada en Sesión del día 04 de octubre de 2006, presentada por los honorables Representantes: Luis Jairo Ibarra Obando, Edgar Eulises Torres Murillo, Juan Lozano Galdino, Mario Suárez Flórez, Germán Enrique Reyes Forero, Pedro Mary Mudvi Aranguena, Luis Carlos Restrepo Orozco y Luis Antonio Serrano Morales, cuyo texto dice:

¿Cítese al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, para que explique lo relacionado con el Proyecto Regionalizado de Inversiones y Presupuesto en general¿.

III

Lo que propongan los honorables Representantes

Señor Presidente, ha sido leído el Orden del Día. De igual manera, le informo que hay quórum deliberatorio en este momento en el Recinto.

Vicepresidente:

En consideración el Orden del Día leído, se abre la discusión. Cuando haya quórum decisorio se dará aprobación al Orden del Día.

Sírvase informar a la Comisión si los funcionarios que han sido citados se encuentran en el Recinto o si hay allegada alguna excusa al respecto.

Secretario:

Señor Presidente, los funcionarios citados hay allegadas sendas excusas, en tal sentido, me voy a permitir darles lectura.

¿Bogotá, D. C., octubre 9 de 2006

Doctor

JAIME DARIO ESPELETA HERRERA

Secretario General

Comisión Cuarta

Cámara de Representantes

E.S.D.

Apreciado Secretario General:

Ruego me excuse ante los honorables Representantes por no poder acompañarlos a la sesión del día martes 10 de octubre, debido a que en la misma fecha y hora, estaré asistiendo a la Comisión Primera de Senado, citación recibida el pasado 29 de septiembre.

Sin embargo, dada la importancia del tema que se tratará de acuerdo con la citación, he delegado para que asista en mi reemplazo a la señora Viceministra, doctora Gloria Inés Cortés Arango.

Recibe un cordial saludo,

Alberto Carrasquilla Barrera,

Ministro de Hacienda y Crédito Público¿.

* * *

¿Bogotá, D. C., octubre 9 de 2006

Doctor

JAIME DARIO ESPELETA HERRERA

Secretario General Comisión Cuarta

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad.

Respetado doctor Espeleta:

Quiero comunicarle que infortunadamente no podré asistir a la sesión que se llevará a cabo el día martes 10 de octubre, a partir de las 10:00 a. m. para exponer el Presupuesto de Inversión Regionalizado para la vigencia 2007, debido a que desde el día 27 de julio de 2006 me comprometí a asistir a la ciudad de Cartagena para participar como Conferencista en la XV Convención Internacional de Seguros 2006 de Fasecolda.

Sin embargo, por la importancia del tema he delegado al doctor Fernando Jiménez Rodríguez, Director de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, para que asista en mi nombre.

Le agradezco haga extensiva esta excusa a todos los miembros de la Comisión Cuarta de la Honorable Cámara de Representantes.

Cordialmente,

Carolina Rentería

Directora¿

Señor Presidente, han sido leídas las excusas presentadas por el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Carrasquilla Barrera, y la señora Directora del Departamento Nacional de Planeación, doctora Carolina Rentería Rodríguez.

Vicepresidente:

Se le concede el uso de la palabra al honorable Representante Oscar de Jesús Marín.

Honorable Representante Oscar de Jesús Marín:

Muchas gracias señor Presidente: Un cordial saludo a todos mis compañeros, aquí suele llover sobre mojado, recaer en la misma situación del inicio de todas las reuniones de esta Comisión; hoy sí tenemos que dejar una voz de protesta enérgica porque a todas las Comisiones, hasta para una conferencia hay voluntad de asistir y a esta Comisión día a día nos llegan son las excusas; creo que nos tenemos que hacer respetar, en este Congreso venimos trabajando y el Representante Luis Jairo Ibarra Obando, con muy buena voluntad inclusive, siempre nos ha dicho, de todas formas aprovechemos los espacios para que avancemos y claro que los vamos a aprovechar y vamos a avanzar y si es que los funcionarios del Gobierno Nacional no nos van a ayudar en el quehacer Legislativo que lo digan y seremos capaces de hacer nuestra labor Legislativa aun sin ellos; pero que nos respeten, esta Comisión merece respeto, es que nosotros aquí no los citamos para botar corriente, los citamos para que nos ofrezcan el insumo necesario de la información, aclaraciones y sobre todo a ese tema presupuestal que viene avanzando y no sé si es que lo quieren seguir arreglando y avanzando en desayunos en los clubes o en desayunos en Palacio y dejar de lado el escenario propicio como es la Comisión Cuarta, la Comisión en esencia del Presupuesto Nacional. Entonces quiero señor Presidente, que en esta ocasión nos pronunciemos con la energía que sea necesaria, con la vehemencia que sea necesaria porque no se puede seguir así, lo más doloroso de todo compañeros, es que no se avanza en la Agenda Legislativa y luego sale el Gobierno Nacional a decirle a los medios de comunicación que es que, que no se ha avanzado es por falta de voluntad de los Congresistas o que no se ha avanzado, o que los Congresistas no servimos porque no le aprobamos una Reforma Tributaria tal y como ellos la presentan o que no servimos porque salimos a pronunciarnos frente a la Reforma a las Transferencias o que no servimos y ahora nos van a decir que no servimos porque vamos a dejar esa constancia; creo compañeros, que ya lo decíamos en la reunión pasada, en la sesión pasada, esta Comisión merece respeto y la única forma de ganarnos y recuperar ese respeto es respetándonos nosotros mismos y haciéndonos respetar frente a los funcionarios de Gobierno Nacional. Muchas gracias señor Presidente.

Vicepresidente:

Señor Secretario sírvase confirmar si hay quórum para decidir y colocar en consideración el Orden del Día.

Secretario:

Señor Presidente, me permito informarle que hay quórum decisorio.

Vicepresidente:

En consideración el Orden del Día leído, se abre la discusión, aviso que va a cerrarse, se cierra, lo aprueban los Miembros de la Comisión Cuarta Constitucional.

Secretario:

Ha sido aprobado el Orden del Día, señor Presidente.

Vicepresidente:

Señor Secretario, sírvase continuar el siguiente punto del Orden del Día.

Secretario:

Con mucho gusto, señor Presidente.

II

Citación a la señora Directora del Departamento Nacional de Planeación, doctora CarolinaRentería Rodríguez, según proposición número 005 de 2006 aprobada en Sesión del día 04 de octubre de 2006, presentada por los honorables Representantes:Manuel JoséCarebilla Cuéllar, Juan Gabriel Díaz Bernal, Mario Suárez Flórez, Gloria Stella Díaz Ortiz y Pedro Mary Mudvi Aranguena, cuyo texto dice:

¿Cítese a la Directora Nacional de Planeación para que explique lo relacionado con el Proyecto Regionalizado de Inversión para el año 2007¿.

Señor Presidente, ha sido leído el siguiente punto del Orden del Día.

Vicepresidente:

Honorables Representantes, si a bien lo tiene la Comisión, en representación de la Directora Nacional de Planeación, se encuentra presente en el Recinto el Doctor Fernando Jiménez quien estará haciendo la exposición sobre las preguntas que han realizado los citantes; y la Viceministra acaba de llamar a Secretaría, donde manifiesta que en 5 ó 10 minutos estará llegando al Recinto de esta corporación.

Se le concede el uso de la palabra al honorable Representante Carlos Arturo Quintero Marín.

Honorable Representante Carlos Arturo Quintero Marín:

Gracias señor Presidente: De todas maneras presento de antemano disculpas a los funcionarios del Gobierno Nacional por lo que pienso, de todas maneras ustedes son mandados y no tienen la culpa de pronto que sus jefes no asistan a las Comisiones y más que todo a las citaciones pero creo señor Presidente que el Honorable Representante Oscar de Jesús Marín tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR