Acta de comisión 050 del 11 de agosto de 2009 cámara - 24 de Junio de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451382118

Acta de comisión 050 del 11 de agosto de 2009 cámara

ACTA DE COMISIÓN 050 DEL 11 DE AGOSTO DE 2009 CÁMARA. COMISIÓN CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 050 DE 2009

(agosto 11)

Legislatura 2009 - 2010

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 09:45 a. m. del día martes 11 de agosto del año 2009, bajo la Presidencia del honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera, y Vicepresidencia del honorable Representante José María Conde Romero, se reunieron en el Recinto de Sesiones ¿Víctor Renán Barco López¿ de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, ubicado en el Edificio Nuevo del Congreso, los Representantes miembros de la misma. El señor Secretario certifica la siguiente asistencia de los siguientes honorables Representantes:

Garciaherreros Cabrera Jorge Alberto

Gutiérrez Mattos Carmen Cecilia

Javela Murcia Ignacio Antonio

Negrete Flórez José de los Santos

Suárez Flórez Mario.

Señor Presidente, para manifestarle que han contestado a lista cinco (5) honorables Representantes, en tal sentido no hay quórum deliberatorio.

En el transcurso se hicieron presentes los honorables Representantes:

Conde Romero José María

Reyes Forero Germán Enrique.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Señor Secretario, declaramos un receso de quince (15) minutos.

Secretario:

Así se hará señorPresidente.

Transcurridos los quince (15) minutos de receso se reanuda la Sesión.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Señor Secretario sírvase llamar a lista.

Secretario:

Procede de conformidad para lo cual contestan a lista los siguientes honorables:

Conde Romero José María

Garciaherreros Cabrera Jorge Alberto

Gutiérrez Mattos Carmen Cecilia

Javela Murcia Ignacio Antonio

Negrete Flórez José de los Santos

Reyes Forero Germán Enrique

Suárez Flórez Mario

En el transcurso de la Sesión se hicieron presentes los honorables Representantes:

Álvarez Montenegro Javier Tato

Amín Escaf Miguel

Bermúdez Sánchez José Ignacio

Besaile Fayad Musa

Carebilla Cuéllar Manuel Antonio

Cervantes Varelo Jaime

Cubides Vargas Javier Leonardo

Díaz Ortiz Gloria Stella

Ibarra Obando Luis Jairo

Lara Vence Karelly Patricia

Lozano Galdino Juan

Marín Óscar de Jesús

Muvdi Aranguena Pedro Mary

Quintero Marín Carlos Arturo

Restrepo Orozco Luis Carlos

Serrano Morales Luis Antonio

Vargas Polo Víctor Julio

Con excusa deja de asistir el honorable Representante:

Espinosa Arrieta Gabriel Antonio.

Señor Presidente para manifestarle que han contestado a lista siete (7) honorables Representantes, por lo tanto se ha conformado quórum deliberatorio.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Señor Secretario, sírvase dar lectura al Orden del Día.

Subsecretario:

Con mucho gusto, señor Presidente.

ORDEN DEL DÍA

Para la Sesión Ordinaria del martes 11 de agosto de 2009 a las 09:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del Quórum

II

Aprobación de las Actas números 037-08; 038-08, 039-08; 040-09; 041-09 correspondiente a la Sesión Ordinaria de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de los días 5 y 19 de noviembre de 2008; 3 y 10 de diciembre de 2008 y 25 de marzo de 2009 publicadas en la Gaceta del Congreso de la República número 192, 176, 155 y 301 de 2009, respectivamente. Actas números 027-08 correspondientes a la Sesión de las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas de Senado de la República y Cámara de Representantes del día 16 de septiembre de 2008 publicada en la Gaceta del Congreso de la República número 162 de 2009.

III

Citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Óscar Iván Zuluaga Escobar; al señor Ministro de la Protección Social, doctor Diego Palacio Betancourt; al señor Alcalde Mayor de Bogotá, D. C., doctor Samuel Moreno Rojas; al señor Gobernador del departamento de Cundinamarca, doctor Andrés González Díaz; al señor Procurador General de la Nación, doctor Alejandro Ordóñez Maldonado; al señor Contralor del departamento de Cundinamarca, doctor Jorge Augusto Gómez Ricardo; al señor Contralor del Distrito Capital, doctor Miguel Ángel Morales Russi; a la señora Agente Liquidadora de la Fundación San Juan de Dios ¿ Hospital Materno Infantil, doctora Anna Karenina Gauna Palencia, con fundamento en la proposición de Comisión número 098-09 aprobada en Sesión del día 3 de junio de 2009 presentada por los honorables Representantes Germán Enrique Reyes Forero, Óscar de Jesús Marín y Heberth Artunduaga Ortiz, cuyo texto dice:

¿Citar al Ministro de Hacienda, Alcalde de Bogotá, Gobernador de Cundinamarca, Procuraduría, Contralorías: Departamental y Distrital, y Agente Liquidadora, Ministro de la Protección Social para continuar con el debate de control político sobre la liquidación de la Fundación San Juan de Dios para fecha que designe la Mesa Directiva y transmisión por TV¿.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera.

El Vicepresidente,

José María Conde Romero.

El Secretario,

Jaime Darío Espeleta Herrera.

Ha sido leído el Orden del Día, señor Presidente.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Se abre la discusión del Orden del Día, anuncio que va a cerrarse, se cierra, cuando se conforme el quórum decisorio le daremos aprobación.

Secretario:

Así será señor Presidente.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Señor Secretario, sírvase continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

Secretario:

Con mucho gusto, señor Presidente:

II

Aprobación de las Actas números 037-08; 038-08, 039-08; 040-09; 041-09 correspondiente a la Sesión Ordinaria de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de los días 5, 19 de noviembre de 2008; 3 y 10 de diciembre de 2008 y 25 de marzo de 2009 publicadas en la Gaceta del Congreso de la República número 192, 176, 155 y 301 de 2009, respectivamente. Actas números 027-08 correspondientes a la Sesión de las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas de Senado de la República y Cámara de Representantes del día 16 de septiembre de 2008 publicada en la Gaceta del Congreso de la República número 162 de 2009.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

En consideración el contenido de las Actas números 037-08; 038-08, 039-08; 040-09; 041-09 correspondiente a la Sesión Ordinaria de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de los días 5 y 19 de noviembre de 2008; 3 y 10 de diciembre de 2008 y 25 de marzo de 2009 publicadas en la Gaceta del Congreso de la República número 192, 176, 155 y 301 de 2009, respectivamente. Actas números 027-08 correspondientes a la Sesión de las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas de Senado de la República y Cámara de Representantes del día 16 de septiembre de 2008 publicada en la Gaceta del Congreso de la República número 162 de 2009, se abre la discusión, anuncio que va a cerrarse la discusión, se cierra la discusión, cuando haya quórum decisorio se dará la respectiva aprobación.

Señor Secretario, sírvase continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

Secretario:

Con mucho gusto, señor Presidente:

III

Citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Óscar Iván Zuluaga Escobar; al señor Ministro de la Protección Social, doctor Diego Palacio Betancourt; al señor Alcalde Mayor de Bogotá, D. C., doctor Samuel Moreno Rojas; al señor Gobernador del departamento de Cundinamarca, doctor Andrés González Díaz; al señor Procurador General de la Nación, doctor Alejandro Ordóñez Maldonado; al señor Contralor del departamento de Cundinamarca, doctor Jorge Augusto Gómez Ricardo; al señor Contralor del Distrito Capital, doctor Miguel Ángel Morales Russi; a la señora Agente Liquidadora de la Fundación San Juan de Dios ¿ Hospital Materno Infantil, doctora Anna Karenina Gauna Palencia, con fundamento en la proposición de Comisión número 098-09 aprobada en Sesión del día 3 de junio de 2009 presentada por los honorables Representantes Germán Enrique Reyes Forero, Óscar de Jesús Marín y Heberth Artunduaga Ortiz.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:--

Señor Secretario sírvase informar a la Comisión qué Funcionarios citados y/o invitados se encuentran presentes en el Recinto.

Secretario:

Señor Presidente, el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, presenta excusa y delega a la señora Viceministra; el señor Ministro de la Protección Social se excusa y delega al señor Viceministro pero los delegados de los respectivos Ministros de Hacienda y Protección Social no se encuentran presentes, se nos informa por parte de los Asesores que ya vienen en camino. Se encuentran presentes el doctor Raúl Martínez Barreto, Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Delegado del señor Gobernador de Cundinamarca; el doctor Héctor Díaz Moreno, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá; el doctor Germán Redondo Gómez, Director de Desarrollo y Servicios Secretaría Distrital de Salud de Bogotá como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá.

Por parte de la Procuraduría General de la Nación se excusa el señor Procurador y Delega al doctor Roberto Serrato Valdés, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, así mismo al doctor Juan Alejandro Cardozo, Asesor Primero Delegado ante el Consejo de Estado. El señor Contralor de Bogotá, delega a la doctora Bleidy delCarmen Pérez Ballestas, Directora Técnica de Salud e Integración Social, ellos son los funcionarios que se encuentran presentes y la doctora Ana Karenina Gaunna Palencia, Agente Liquidadora.

Presidente, honorable Representante Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera:

Se le concede el uso de la palabra al honorable Representante Germán Enrique Reyes Forero.

Honorable Representante Germán Enrique Reyes Forero:

Muchas Gracias señor Presidente. No sé, entendí que el doctor Diego Palacio Betancur viene, o no, el doctor Fernando González en diez minutos; la Viceministra de Hacienda, sí se encuentra la Viceministra ya.

Me gustaría que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR