Acta de Comisión 38 del 12 de Mayo de 2017 Senado - 9 de Junio de 2017 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 685387093

Acta de Comisión 38 del 12 de Mayo de 2017 Senado

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA ACTA 38 DE 2017 (mayo 12)

Legislatura 2016-2017

¿Control Político - Tema: Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017 - según Proposición número 35, aprobada en la Sesión Ordinaria de fecha miércoles veintidós (22) de marzo de dos mil diecisiete (2017), según consta en el Acta número 29 de esa fecha, de la iniciativa de los honorables Senadores Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Édinson Delgado Ruiz, Antonio José Correa Jiménez, Carlos Enrique Soto Jaramillo, Yamina Pestana Rojas, Orlando Castañeda Serrano, Jorge Iván Ospina Gómez y Luis Évelis Andrade Casamá.

Siendo las dos y veintitrés minutos de la tarde (02:23 p. m.), del día viernes doce (12) de mayo de dos mil diecisiete (2017), en Santa Marta, D. T., actuando como Presidente de la sesión el honorable Senador Édinson Delgado Ruiz, el honorable Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, en su calidad de Vicepresidente, y, como Secretario General, el doctor Jes ús María España Vergara. Se dio inicio a la sesión programada para la fecha, con el siguiente Orden el Día:

ORDEN DEL DÍA

para el viernes 12 de mayo de 2017

Acta número 38

Sesión Ordinaria de la Legislatura 2015-2016

Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República

Fecha: Viernes 12 de mayo de 2017

Hora: 09:30 a. m.

Lugar: Salón California del Hotel Best Western. Calle 24 número 3-65. Santa Marta.

Por instrucciones de la Mesa Directiva de esta Célula Legislativa (honorable Senador Édinson Delgado Ruiz, Presidente, y honorable Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Vicepresidente), el Orden del Día propuesto para la sesión ordinaria del viernes 12 de mayo de 2017, que aquí se convoca, según el artículo 80 del Reglamento Interno del Congreso, será el siguiente:

I

Llamado a lista y verificación del quórum.

II

Informes de la Mesa Directiva.

III

Control político desde las 9:30 a. m., hasta las 11:30 a. m.

A las 9:30 a. m., partiendo del Aeropuerto de Santa Marta, una vez aterrice el vuelo de Avianca que conducirá a los integrantes de la Comisión Séptima del Senado desde Bogotá a Santa Marta, el día viernes 12 de mayo de 2017, se iniciará el recorrido hacia cada uno a los escenarios deportivos así:

1. Aeropuerto hasta el Estadio de Fútbol (sector bureche)

2. Coliseo de Gaira.

3. Estadio de béisbol.

4. Coliseo mayor.

5. Escenarios de Rugby, parque de raquetas y patinódromo (quedan uno al lado del otro).

6. Estadio de softbol.

7. Complejo acuático.

8. Coliseo menor.

Desde las las 11:45 a. m., en adelante.

(Salón California del Hotel Best Western. Calle 24 número 3-65. Santa Marta).

Tema: Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017 - según proposición número 35, aprobada en la sesión ordinaria de fecha miércoles veintidós (22) de marzo de dos mil diecisiete (2017), según consta en el Acta número 29 de esa fecha, de la iniciativa de los honorables Senadores Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Édinson Delgado Ruiz, Antonio José Correa Jiménez, Carlos Enrique Soto Jaramillo, Yamina Pestana Rojas, Orlando Castañeda Serrano, Jorge Iván Ospina Gómez y Luis Évelis Andrade Casamá.

Proposición número 35 de 2017

(marzo 22)

¿Se Solicita a la Comisión Séptima del Senado, una sesión de Control Político en la Ciudad de Santa Marta para abordar el tema de los Juegos Bolivarianos. Se cite a la señora Directora de Coldeportes, Gobernadora del Magdalena y al Alcalde de Santa Marta, Ministerio de Hacienda¿.

Tema: XVIII Juegos Bolivarianos 2017 A realizarse en la ciudad de Santa Marta

Citantes: Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Édinson Delgado Ruiz, Antonio José Correa, Yamina Pestana Rojas, Orlando Castañeda Serrano, Jorge Iván Ospina y Luis Évelis Andrade Casamá.

¿Cítese al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Mauricio Cárdenas Santamaría o quien haga sus veces, al Director Nacional de Planeación, doctor Simón Gaviria Muñoz o quien haga sus veces y a la señora Directora de Coldeportes, doctora Clara Luz Roldán González o quien haga sus veces, e invítese a la señora Gobernadora del Magdalena, doctora Rosa Cotes de Zúñiga o quien haga sus veces y al señor Alcalde de Santa Marta, doctor Rafael Alejandro Martínez o quien haga sus veces, e invítese al Contralor General Edgardo Maya Villazón, y al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para que en Debate de Control Político que se realizará en fecha que fije la Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado, respondan el cuestionario adjunto sobre XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en el año 2017¿.

CUESTIONARIO

Ministerio de Hacienda

1. ¿Cuál fue el presupuesto inicial para la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

2. ¿Cuál es el presupuesto total asignado para la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

3. Indique si existe algún cambio en el presupuesto inicialmente asignado con relación al presupuesto actual o si por el contrario, el presupuesto es el mismo que inicialmente se asignó, adjunte los soportes de las adiciones presupuestales llevadas a cabo.

4. En caso de existir algún cambio entre el presupuesto asignado inicialmente con el presupuesto actual, indíquelo de manera clara y detallada y explique las razones que ocasionaron dicho cambio.

5. Informe de manera clara y precisa ¿cuál es el valor girado hasta la fecha para la organización y realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

6. En caso de existir presupuesto pendiente por girar, explique las razones por las cuales no se ha realizado dicho giro y cuándo se realizará el mismo.

Departamento Nacional de Planeación

1. Indique de manera clara, precisa y detallada ¿cuáles son los proyectos que se han presentado y aprobado para la realización y organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

2. Indique de manera detallada y discriminada por cada entidad ¿qué entidades han presentado proyectos y cuáles presentó cada entidad para la realización y organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Santa Marta en 2017?

3. Indique de manera clara y precisa ¿cuál es la planeación de los recursos asignados para los XVIII Juegos Bolivarianos que se re alizarán en la ciudad de Santa Marta en 2017?

4. Indique si el Departamento Nacional de Planeación ha suscrito acuerdos con otras entidades para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en la ciudad de Santa Marta en el año 2017.

5. De ser afirmativa la respuesta anterior explique de manera clara, precisa y detallada en que consiste(n) el(los) acuerdo(s) o pacto(s), la(s) entidad(es) con que se suscribió y si se pactaron recursos para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos a realizar en la ciudad de Santa Marta en el año 2017. En caso de existir dichos acuerdos se solicita anexar copia de los mismos.

Coldeportes

1. Explique de manera clara y precisa, ¿cuál es la función y gestión que cumple Coldeportes para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

2. ¿Cuál es el presupuesto asignado por parte del Gobierno Nacional para realizar los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en 2017?

3. Indique si existe algún cambio en el presupuesto inicialmente asignado con relación al presupuesto actual o si por el contrario, el presupuesto es el mismo que inicialmente se asignó.

4. En caso de existir algún cambio entre el presupuesto asignado inicialmente con el presupuesto actual, indíquelo de manera clara y detallada y explique las razones que ocasionaron dicho cambio.

5. Indique de manera clara y detallada ¿cuál es el valor girado del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional hasta la fecha para la organización y realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en 2017?

6. Explique de manera detallada como se ha ejecutado el presupuesto para la organización y realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en 2017.

7. ¿Con qué escenarios deportivos se cuenta para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017?, ¿se han adecuado de alguna manera?, ¿faltan escenarios por adecuarse? En caso positivo, ¿para cuándo está prevista la realización de las adecuaciones? Adjunte los contratos, adiciones, prórrogas e interventorías a los mismos, que ha tenido a su cargo Coldeportes para la realización de los mencionados juegos.

8. ¿Se construyeron o se piensan construir escenarios deportivos nuevos para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017?, ¿cuáles y a qué valor ascienden?, ¿en cabeza de quién se encuentra la contratación para la construcción y/o adecuación de dichos escenarios?

9. ¿Cuántos proponentes se presentaron para el proceso de selección del total de obras relacionadas con el desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y en qué porcentaje de avance se encuentra cada una? Detállelos por obra, y adjunte copias de licitaciones, adjudicaciones, contratos, prorrogas, e interventorías a las mismas.

10. Señale si en la actualidad hace falta presupuesto para terminar las obras que se planearon y presupuestaron para la organización y realización de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta en 2017.

11. Indique de manera clara y detallada ¿cuáles escenarios deportivos fueron definidos para adecuar, restaurar, recuperar, remodelar o construir con el fin de llevar a cabo los XVIII Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta en el año 2017?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR