Acta de comisión 01 del 25 de julio de 2007 senado - 23 de Agosto de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451329198

Acta de comisión 01 del 25 de julio de 2007 senado

ACTA DE COMISIÓN 01 DEL 25 DE JULIO DE 2007 SENADO. COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE HONORABLE SENADO DE LA REPUBLICA

ACTA NUMERO 01 DE 2007

(julio 25)

En Bogotá, D. C., el día veinticinco (25) de Julio de 2007, siendo las nueve y cuarenta y cuatro minutos de la mañana (9:44 a. m.), los Senadores miembros de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado de la República, dieron inicio a la sesión formal en el recinto de la Comisión, con el fin de desarrollar el respectivo Orden del Día.

El Presidente de la Comisión, honorable Senador Luis Alberto Gil Castillo declara abierta la sesión dando un saludo especial a todos los presentes y, solicita a la Secretaria efectuar el llamado a lista.

Secretaria, doctora Sandra Ovalle García:

Llamado a lista

Contestaron los siguientes honorables Senadores:

Gil Castillo Luis Alberto

Ferro Solanilla Carlos Roberto

Guevara Jorge Eliécer

Moreno Rojas Néstor Iván

Olano Becerra Plinio Edilberto

Pedraza Gutiérrez Jorge Hernando

Suárez Mira Oscar Jesús

Torrado García Efraín.

Asisten en el transcurso de la sesión los honorables Senadores, Acosta Bendek Gabriel, López Maya Alexánder y Corzo Román Juan Manuel.

Con las siguientes excusas dejan de asistir los honorables Senadores:

Carlos Julio González Villa

López Sabogal Ramón Elías:

Bogotá, D. C., 25 de julio de 2007, doctora Sandra Ovalle García, Secretaria General, Comisión Sexta Senado de la República

Ciudad.

Por instrucciones del honorable Senador Carlos Julio González Villa, me permito presentarle excusa por la no asistencia a la sesión de hoy, por razones de fuerza mayor como son atendiendo asuntos familiares de seguridad en el exterior. Agradezco la gentil atención a la presente. Cordial saludo, Nury Gómez Rubiano, Asesora V, Unidad de Trabajo Legislativo, honorable Senador Carlos Julio González.

* * *

Bogotá, D.C., 25 de julio de 2007, doctora Sandra Ovalle García, Secretaria General, Comisión Sexta Senado de la República, Ciudad. Siguiendo instrucciones del Senador Ramón Elías López Sabogal, le solicito comedidamente se sirva excusarlo por no asistir a la sesión de la Comisión Sexta del honorable Senado de la República el día de hoy miércoles 25 de julio del año en curso, por inconvenientes de salud. En el transcurso de la semana haremos llegar la respectiva incapacidad médica. Atentamente, Blanca Nubia Silva Puerto, Asistente.

La Secretaria:

Manifiesta que hay quórum decisorio con la presencia de 8 Senadores.

El Presidente:

Solicita a la Secretaria dar lectura al Orden del Día.

Orden del DIa

Para la sesión del miércoles 25 de julio de 2007, a las 9:00 a. m.

I

Llamada a lista

II

Consideración y Aprobación de las siguientes Actas:

  1. Acta número 28 del 15 de mayo de 2007.

  2. Acta número 29 del 16 de mayo de 2007

  3. Acta número 30 del 22 de mayo de 2007.

  4. Acta número 31 del 23 de mayo de 2007.

  5. Acta número 32 del 29 de mayo de 2007

  6. Acta número 33 del 12 de junio de 2007.

  7. Acta número 36 del 20 de junio de 2007

    III

    Elección de la mesa Directiva de la Comisión

  8. Postulaciones y elección de Presidente.

  9. Postulaciones y elección de Vicepresidente.

    IV

    Lo que propongan los honorables senadores

    El Presidente:

    Somete a consideración el Orden del Día el cual es aprobado. Acto seguido solicita a la Secretaria continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

    Secretaria :

    Consideración y aprobación de la 28 del 15 de mayo de 2007, Acta 29 del 16 de mayo de 2007, Acta número 30 del 22 de mayo de 2007, Acta número 31 del 23 de mayo de 2007, Acta número 32 del 29 de mayo de 2007, Acta número 33 del 12 de junio de 2007, Acta número 36 del 20 de junio de 2007.

    El Presidente:

    Somete a consideración las actas mencionadas, las cuales son aprobadas. Acto seguido solicita a la Secretaria continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

    Secretaria :

    Elección de Mesa Directiva de la Comisión Sexta. Primero, postulaciones y elección de Presidente.

    El Presidente:

    Abre el espacio para las postulaciones para y ofrece el uso la palabra el Senador Plinio Olano.

    Senador Plinio Edilberto Olano Becerra:

    En este punto de postulaciones, y para la coalición de la alianza que hay aquí en la Comisión Sexta, hemos convenido hacer un cambio para que en este año la Presidencia de la Comisión esté en cabeza del honorable Senador Efraín Torrado, y el año entrante un miembro del Cambio Radical.

    Para Cambio Radical es muy placentero y satisfactorio, proponer para la Presidencia de la Comisión Sexta al doctor Efraín Torrado, persona que nos mueve a tener toda la confianza de que las garantías que se le brinden a todos los partidos son unas garantías plenas, son unas garantías válidas, que seguramente en la Presidencia de él van a estar totalmente haciendo brillar su presencia en la Comisión.

    El Presidente :

    Ofrece el uso de la palabra al Senador Jorge Hernando Pedraza.

    Honorable Senador Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez:

    A nombre del Partido Conservador nosotros estamos en la disponibilidad y en la actitud de ratificar lo que los compromisarios al principio de la Legislatura hicieron; inclusive en principio pensábamos que este segundo año la VicePresidencia correspondía al Partido Conservador, pero revisado el compromiso, vamos a avalar el cambio que hacen entre Cambio Radical y el Partido de la U, para que la Presidencia quede en manos del Partido de la U. Queremos honrar los compromisos, no solamente además porque así se estipularon, sino además de eso por el colegaje y la buena amistad que ustedes han deferido para con nosotros durante este periodo.

    El Presidente :

    Ofrece el uso de la palabra el Senador Carlos Ferro.

    Honorable Senador Carlos Roberto Ferro Solanilla :

    Para ratificar lo expresado por los Senadores Plinio y Jorge Hernando Pedraza, en el sentido de que el Partido de la U va a respetar los acuerdos que han estado establecidos para mesas directivas en las diferentes comisiones, y que por lo tanto ratificamos el nombre del doctor Efraín Torrado por el Partido de la U, como candidato a la Presidencia de la Comisión Sexta.

    El Presidente :

    Ofrece el uso de la palabra al Senador Oscar Suárez Mira.

    Honorable Senador Oscar Jesús Suárez Mira :

    En nombre del Movimiento Equipo Colombia, quiero adherirme a la postulación que hicieron los me antecedieron en la palabra, y creo que el doctor Efraín Torrado no solamente tiene las calidades y es una persona que se ha sabido ganar el aprecio y la confianza de todos los de la Comisión, sino que estaremos prestos a apoyar hoy su postulación y su eventual Presidencia para esta Comisión.

    Presidente :

    De igual manera nosotros como Partido apoyamos el buen consenso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR