Active and interactive methods in the contemporary education - Núm. Special Issue 2, Junio 2018 - Quid. Investigación, Ciencia y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 744662365

Active and interactive methods in the contemporary education

AutorKseniya E. Kovalenko - Nataliya E. Kovalenko - Anna V. Gubareva
CargoRussian Federation, Kovalenko1288@mail.ru - Altai State University, Barnaul, Russian Federation - Ural State Law University, Ekaterinburg, Russian Federation, ashipova@mail.ru
Páginas17-20
QUID 2018, pp. 17-20, Special Issue N°2, ISSN: 1692-343X, Medellín-Colombia
ACTIVE AND INTERACTIVE METHODS IN THE CONTEMPORARY EDUC ATION
MÉTODOS ACTIVOS E INTERACTIVOS EN LA EDUCACIÓN CONTEM PORÁNEA
(Recibido el 20-05-2018. Aprobado el 25-07-2018)
PhD. Kseniya E. Kovalenko
Altai State University, Barna ul,
Russian Feder ation
Kovalenko1288@mail.ru
Nataliya E. Kovalenko
Altai State University, Barna ul,
Russian Feder ation
PhD. Anna V. Gubareva
Ural State Law University,
Ekaterinbur g, Russian Feder ation
ashipova@mail.r u
Resumen. En el proceso educativo, un profesor siempre está buscando formas de transferencia de
conocimiento, lo que permite a los estudiantes comprenderlas de manera exhaustiva y permanente. Hoy
se reconocen las formas pasivas, activas e interactivas de interacción entre el profesor y el alumno. La
forma pasiva de transferencia de conocimiento es la más básica, cuando un conferenciante es la única
persona que administra el proceso educativo. Esta es la forma de las conferencias clásicas, cuando el
conferenciante se comunica con la audiencia sin interacción con los estudiantes sobre el tema específico.
El uso de la forma pasiva es posible durante los seminarios prácticos, cuando el profesor realiza la
encuesta de prueba de los estudiantes, realiza pruebas individuales. La forma pasiva es criticada como
ineficaz. Se cree que el método interactivo de comunicación entre el docente y los alumnos es un tipo
de método activo. Pero, en los últimos tiempos, debido a la aparición de una variedad de métodos
interactivos, el método interactivo se identifica como uno independiente. La capacitación interactiva
desarrolla habilidades analíticas y creativas de las personas, promueve la digestión óptima de nueva
información y la retención de edad. Al usar métodos interactivos, todos los estudiantes deben participar
en el proceso educativo, aportando su contribución individual. Al final del seminario, los estudiantes
deben recibir orientación e información para su consideración. Cada estudiante debe darse cuenta de lo
que ha aprendido, qué habilidades se han formado.
Palabras clave: desarrollo social, estudiante, educación, docente, comunicación.
Citar, estilo APA: Kovalenko, K., Kovalenko, N. & Gubareva, A. (2018). Active and interact ive methods in the contemporary education. Revista QUID
(Special Issue), 17-20.

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