Resolución número 151 de 2012, por la cual se actualizan el Costo Anual por el uso de los Activos del Nivel de Tensión 4 y los Cargos Máximos de los Niveles de Tensión 3 y 2 de los activos operados por la Empresa de Energía de Pereira S. A. E.S.P. en el Sistema de Transmisión Regional (STR), y en el Sistema de Distribución Local (SDL) - 5 de Febrero de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 418376054

Resolución número 151 de 2012, por la cual se actualizan el Costo Anual por el uso de los Activos del Nivel de Tensión 4 y los Cargos Máximos de los Niveles de Tensión 3 y 2 de los activos operados por la Empresa de Energía de Pereira S. A. E.S.P. en el Sistema de Transmisión Regional (STR), y en el Sistema de Distribución Local (SDL)

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión De Regulación De Energía Y Gas
Número de Boletín48695

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por las Leyes 142 y 143 de 1994, y en desarrollo de los Decretos 1524 y 2253 de 1994,

CONSIDERANDO QUE:

De acuerdo con lo previsto en el literal d) del artículo 23 y en el artículo 41 de la Ley 143 de 1994, es función de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), fijar las tarifas por el acceso y uso de las redes eléctricas.

Mediante la Resolución CREG 097 de 2008, modificada por las Resoluciones CREG 133, 135 y 166 de 2008, la Comisión aprobó los principios generales y la metodología para el establecimiento de los Cargos por uso de los Sistemas de Transmisión Regional (STR), y de Distribución Local (SDL).

La Comisión expidió la Resolución CREG 107 de 2009, mediante la cual se aprobaron el Costo Anual por el uso de los Activos del Nivel de Tensión 4 y los Cargos Máximos de los Niveles de Tensión 3, 2 y 1 de los activos operados por la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. en el Sistema de Transmisión Regional (STR) y en el Sistema de Distribución Local (SDL).

Mediante la Resolución CREG 016 de 2012 se modificó el Costo Anual por el uso de los Activos del Nivel de Tensión 4 operados por la Empresa de Energía de Pereira S. A. E.S.P., así como el Costo de Reposición de la Inversión de Nivel de Tensión 4 aprobado, por la entrada en operación de nuevos activos en el nivel de tensión 4.

El numeral 11.2.5.1 del anexo general de la Resolución CREG 097 de 2008, establece que cuando "el OR disponga del Sistema de Gestión de la Distribución que le permita dar inicio a la aplicación del Esquema de Incentivos y Compensaciones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el numeral 11.2.6.3, podrá solicitar a la CREG, por una única vez durante el período tarifario asociado a la vigencia de la presente resolución y mediante el procedimiento de Actualización de Cargos por la Puesta en Servicio de Nuevos Activos, la inclusión de los activos que conforman el Sistema de Gestión de la Distribución, siempre y cuando estos no se encuentren dentro del inventario de activos utilizado para la definición de sus cargos".

Con base en lo anterior, la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., mediante comunicación radicada en la CREG con el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR