Resolución número 003290 de 2007, por la cual se actualizan las normas de ensayo de materiales para carreteras. - 16 de Agosto de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50465196

Resolución número 003290 de 2007, por la cual se actualizan las normas de ensayo de materiales para carreteras.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín46722

El Ministro de Transporte, en ejercicio de las facultades legales, especialmente las que le confieren el articulo 11, numeral 9 del Decreto 2171 de 1992, y el articulo 13, paragrafo 3° de la Ley 105 de 1993, y CONSIDERANDO:

Que le corresponde al Ministerio de Transporte fijar las normas tecnicas que deban regir cada modo de transporte, de acuerdo con la entidad ejecutora correspondiente.

Que el Ministerio de Transporte reglamentara y actualizara con la periodicidad que estime conveniente las normas sobre diseños de carreteras y puentes.

Que en los ultimos años se ha producido un avance en las tecnicas para la evaluacion de los materiales para la construccion de carreteras.

Que se hace necesario actualizar las Normas de Ensayo para materiales de carreteras publicadas por el Ministerio de Transporte en el año de 1997 y actualizadas parcialmente en el año 2002.

Que como consecuencia de lo anterior se hace necesaria la actualizacion de las normas en uso sobre ensayo de materiales.

Que el Instituto Nacional de Vias adelanto mediante una consultoria esta actualizacion, la cual fue aprobada por el Supervisor del contrato.

En merito de lo expuesto, este despacho RESUELVE:

Articulo 1° Adoptar como Norma Tecnica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR