Acuerdo 013 - 2 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43202605

Acuerdo 013

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45418

La Junta directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter, en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante el Acuerdo número 008 del 24 de julio de 2003, la Junta Directiva expidió el Reglamento de Crédito para las Operaciones de Redescuento de Proyectos Financiados por la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter.

  2. El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, viene adelantando el montaje de un sistema de crédito para la financiación de las matrículas a nivel postsecundario, dando prioridad a los estudiantes de estratos bajos, propósito con el que creó el Programa Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces, financiado parcialmente con recursos de un crédito otorgado por el Banco Mundial.

  3. Que Findeter puede participar en la ejecución del Programa mediante el otorgamiento de crédito destinado a financiar los aportes que deben realizar las Instituciones de Educación Superior, como parte de la contrapartida del programa.

  4. Que para realizar este tipo de operaciones de crédito, Findeter debe establecer condiciones financieras flexibles, con plazos que se adapten a las necesidades del programa y que permitan otorgar crédito de redescuento a las Instituciones de Educación Superior, para lo cual debe modificar el Reglamento de Crédito para Operaciones de Redescuento.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1º Modificar del Reglamento de Crédito para las Operaciones de Redescuento de proyectos financiados por la Financiera de Desarrollo Territorial S

A., Findeter, contenido en el Acuerdo número 008 del 24 de julio de 2003, así:

Capítulo primero Generalidades de la operación de redescuento, numeral 3 Generalidades de las condiciones financieras, Subnumeral 3.1, condiciones financieras, adicionar lo siguiente:

Para el desarrollo del proyecto de Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces, liderado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR