Acuerdo 017 - 2 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43202622

Acuerdo 017

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45418

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

  1. Que las operaciones de redescuento han superado las proyecciones contempladas en el presupuesto para la actual vigencia y basados en las estimaciones para la actual vigencia, es necesario adicionar el rubro destinado para tal fin en $20.000.000.000.

  2. Que durante la presente vigencia se estima recaudar recursos no proyectados por $20.000.000.000, por concepto de prepagos.

  3. Que se ha perfeccionado el Convenio Interadministrativo 170 suscrito entre el municipio de Ibagué y Findeter, para administrar la suma de $781.801.020, que aporta el Municipio para garantizar la terminación del plan de inversiones que contempla el programa de recuperación de la malla vial urbana de este municipio.

  4. Que como reconocimiento económico por los servicios que prestará, Findeter recibirá la suma de quince millones seiscientos treinta y seis mil veinte pesos ($15.636.020), correspondiente al 2% de la suma que transferirá el Municipio a Findeter en desarrollo del convenio, antes de terminar el mes de diciembre.

  5. Que dicha suma permitirá a Findeter cubrir los gastos en que incurra en cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el convenio y por tal motivo, es necesario incorporar el presupuesto de la Financiera con el fin de iniciar la ejecución de su objeto.

  6. Que el artículo 18 de la Resolución 1063 de 2002, expedida por el Ministerio de Desarrollo Económico, establece que "...cada oferente deberá asumir el costo generado por la actividad de evaluación de su proyecto, el cual deberá ser definitivo mediante convenio por suscribirse entre la entidad evaluadora y el Inurbe", en virtud de lo cual Findeter suscribió un Convenio el 26 de noviembre de 2002, por el cual se establecen las tarifas aplicables.

  7. Como resultado del proceso de recepción de proyectos en las convocatorias a la fecha, se han obtenido ingresos superiores a los presupuestados en la actual vigencia por valor de cincuenta millones de pesos ($50.000.000).

  8. Que se hace necesario incorporar estos recursos al presupuesto de la Financiera, con el fin de utilizarlos en el proceso de otorgamiento de la elegibilidad de los proyectos ya mencionados.

Por lo anteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR