Acuerdo 035 - 12 de Diciembre de 1999 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43129225

Acuerdo 035

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Surcolombiana
Número de Boletín43813

DIARIO OFICIAL 43.813 ACUERDO 035 25/11/1999 por el cual se reglamenta la calificación de las hojas de vida de los candidatos a Rector de la Universidad Surcolombiana. El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, en uso de sus atribuciones constitucionales, legales y, estatutarias en especial las conferidas en el literal 3 del artículo 30 del Acuerdo 075 de 1994, y CONSIDERANDO: Que el Estatuto General de la Universidad Surcolombiana, en el capítulo VII, artículos 27 y subsiguientes, establece el procedimiento por medio del cual se designa Rector de la Universidad Surcolombiana de conformidad con el principio constitucional de la Autonomía Universitaria desarrollado por la Ley 30 de 1992; Que el literal 3 del artículo 30 del Estatuto General de la Universidad (Acuerdo número 075) establece: "la calificación de la hoja de vida de los aspirantes, de manera independiente por parte de cada uno de los miembros del Consejo Superior Universitario conforme a los parámetros consignados en el artículo 29 y la reglamentación que para tal efecto expida este organismo con fundamento en el Decreto número 1444 del 3 de septiembre de 1992 o demás normas que lo modifique..."; Que mediante Acuerdo número 022 del 28 de julio de 1999 se expidió el calendario para la designación del Rector de la Universidad Surcolombiana en el período 2000-2003, quedando pendiente de reglamentar lo pertinente a la calificación de las hojas de vida de los aspirantes; Que en aras de los principios de transparencia y equidad que se deben tener en el proceso de consulta estamentaria, se hace necesario reglamentar lo pertinente a esta valoración, ACUERDA: Artículo 1°. Establézcase el presente reglamento para la calificación de las hojas de vida de los aspirantes a Rector de la Universidad Surcolombiana de Neiva, así: 1. Formación académica: Equivalente al 12.5% Criterios: ¿ Se puntuarán todos los títulos certificados en diplomas o actas de grado. 2. Experiencia administrativa: Equivalente al 12.5% Criterios: ¿ Posterior al título de pregrado. ¿ Se privilegiará la experiencia administrativa en Instituciones de Educación Superior, de Investigación y Culturales. ¿ Se dará preponderancia a los cargos de mayor responsabilidad administrativa. ¿ Permanencia mínima de un (1) año en el cargo para ser puntuada. 3. Experiencia docente: Equivalente al 12.5% Criterios: ¿ Posterior al título de pregrado. ¿ Desarrollada en Instituciones de Educación Superior legalmente reconocidas. 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR