Acuerdo 036 - 8 de Junio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43176710

Acuerdo 036

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad de Pamplona
Número de Boletín44827

El Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, en ejercicio de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

  1. Que es necesario establecer un Régimen de Admisiones, Matrículas, Reingresos y Transferencias que regule y normatice el ingreso y permanencia de los estudiantes en todos los programas y modalidades ofrecidos por la universidad.

  2. Que la Institución debe asegurar mediante la aplicación del régimen de admisiones, el ingreso y la permanencia de estudiantes con las más altas calidades académicas, que le permitan alcanzar su visión y su misión.

  3. Que es necesario unificar los criterios de matrícula para los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad de Pamplona.

  4. Que la Universidad en su Plan de Desarrollo contempla la agilización y sistematización de los procesos académicos como prioritarios para cumplir su misión y su visión.

  5. Que estos procesos deben servir para coordinar y legalizar adecuadamente la vinculación de los estudiantes a la institución, así corno para actualizar, archivar, custodiar y certificar la misma, utilizando los recursos disponibles para alcanzar la optimización de los procesos.

  6. Que la institución debe ofrecer oportunidad a la sociedad colombiana de acceder a todos y cada uno de los programas ofrecidos por la Universidad de Pamplona, para cumplir con su misión y su visión.

  7. Que el Consejo Académico en su sesión del día 18 de abril y según consta en el Acta número 05, aprobó recomendar su aprobación transitoria, mientras se establece el nuevo Reglamento Académico Estudiantil,

ACUERDA:

Artículo único Establécese transitoriamente, mientras se aprueba el nuevo reglamento Académico Estudiantil, el Régimen de Admisiones, Matrículas, Reingresos y Transferencias para todos los programas de pregrado y postgrado presenciales, a distancia, semipresenciales y/o virtuales en la Universidad de Pamplona.
CAPITULO PRIMERO Artículos 1 a 14

Del Régimen de Admisiones

Artículo 1° Para ingresar a cualquier programa presencial de la Universidad de Pamplona, el estudiante deberá entregar en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con su solicitud de inscripción, los siguientes documentos:
  1. Xeroscopia de su diploma de bachiller o constancia de terminación de estudios expedida por el representante legal de la institución respectiva.

  2. Original de las pruebas de Estado.

  3. Xeroscopia del documento de identidad.

  4. Recibo del pago de derechos de inscripción establecidos.

  5. Fotografía a color 3x4

  6. Xeroscopia del recibo de luz del lugar donde habita el familiar o personalmente, en caso que el inmueble sea en calidad de arriendo, además de lo anterior debe anexar el contrato de arrendamiento, debidamente legalizado.

  7. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Artículo 2° Los aspirantes a los programas de distancia y/o virtual de la Universidad de Pamplona, deben aportar los siguientes documentos.
  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

  2. Xeroscopia del título de bachiller o constancia de terminación de estudios expedida por el representante legal de la institución respectiva.

  3. Recibo de pago de los derechos de inscripción establecidos.

  4. Xeroscopia del documento de identidad.

  5. Original de las pruebas de Estado.

  6. Una fotografía a color 3x4.

Artículo 3° Los aspirantes a los programas de Especialización y Maestría que ofrece la Universidad de Pamplona, deben aportar los siguientes documentos:
  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

  2. Recibo de consignación de los derechos de inscripción establecidos.

  3. Xeroscopia autenticada del título de pregrado (Tecnólogo, Licenciado, Profesional) o certificación equivalente expedida por la autoridad competente de la institución superior respectiva.

  4. Una fotografía a color 3x4.

Artículo 4° Los estudiantes extranjeros que aspiren a ingresar a los programas de pregrado presenciales, de distancia o virtuales que ofrece la universidad, deberán entregar en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, los siguientes documentos:
  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

  2. Recibo de pago de los derechos de inscripción establecidos.

  3. Foto reciente a color 3x4.

  4. Xeroscopia del título de bachiller o equivalente, autenticado en un Consulado Colombiano del país de origen.

  5. Original de la prueba académica equivalente a las ¿Pruebas de Estado¿ (Icfes), realizadas en el país de origen.

  6. Xeroscopia del recibo de luz del lugar donde habita el familiar o personalmente, en caso que el inmueble sea en calidad de arriendo, además de lo anterior debe anexar el contrato de arrendamiento, debidamente legalizado.

    Parágrafo. El aplicante extranjero que desee ingresar a un programa de postgrado de los ofrecidos por la Universidad, debe aportar los siguientes documentos:

  7. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

  8. Recibo de pago de los derechos de inscripción establecidos

  9. Tres fotografías a color 3x4.

  10. Fotocopia autenticada del título profesional de pregrado en el Consulado de Colombia en el país de origen.

Artículo 5° Podrán acogerse al régimen de admisiones para aspirantes a los programas de pregrado presenciales, a distancia y virtuales ofrecidos por la universidad, quienes hayan cursado estudios en otra institución superior reconocida por el Estado y en programas reconocidos por el mismo, independientemente de si han culminado o no sus estudios.
Artículo 6° La universidad diseñará y aplicará pruebas para cada programa que las requiera y se regirá por los criterios de admisión aprobados por el Consejo Académico.
Artículo 7° El puntaje mínimo requerido para que el aspirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR