Acuerdo 042 - 23 de Septiembre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43197970

Acuerdo 042

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Instituto Tolimense de Formación Tecnica Profesional
Número de Boletín45319

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, ITFIP, de El Espinal, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y en especial las conferidas por los artículos 40 y 41 del Acuerdo 032 de diciembre 17 de 1999 "Estatuto General" y artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo número 039 de agosto 8 de 2003 por medio del cual se modifica el Acuerdo número 032 de diciembre de 1999,

CONSIDERANDO:

- Que el Consejo Directivo de la Institución mediante Acuerdo número 028 de junio 26 de 2003, aceptó la renuncia presentada por el Rector titular, encargando de la Rectoría del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, ITFIP, a un funcionario del nivel directivo de la Institución, mientras se realiza el proceso de elección del nuevo rector para un período institucional de tres años.

- Que de acuerdo a lo anterior se hace necesario darle aplicabilidad a los artículos 28, literal "s", artículos 40 y 41 del Acuerdo 032 de 1999, Estatuto General, por parte del Consejo Directivo, convocando y reglamentando el proceso electoral para la designación del Rector de la Institución.

- Que se debe establecer el procedimiento para la elección y conformación de la terna de candidatos, de la cual el Consejo Directivo de la Institución hará la designación del Rector, la que se conformará así: Un (1) candidato elegido por los funcionarios administrativos, uno (1) por el cuerpo docente del Instituto y uno (1) por los Estudiantes y Egresados graduados del Instituto. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 40, parágrafo 1º y artículo 41 del Estatuto General.

- Que de conformidad con el artículo 3º del Acuerdo número 039 de agosto 8 de 2003 que modifica el artículo 40 del Acuerdo número 032 de diciembre 17 de 1999, el período del Rector a elegir a través del presente acuerdo tendrá el carácter de institucional en observancia de la Reforma Política adoptada mediante Acto legislativo número 01 de 2003.

- Que por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1º

Convocar y reglamentar mediante el presente acuerdo las elecciones y procedimiento para la conformación de la terna de candidatos al cargo de Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional "ITFIP", para un período Institucional de tres (3) años contados a partir de la fecha de su posesión, en cumplimiento de lo prescrito en los artículos 40 y 41 del Acuerdo 032 de diciembre 17 de 1999 "Estatuto General" y artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo número 039 de agosto 8 de 2003.

Artículo 2º Conformación de la terna

La terna de aspirantes para ser designado como Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, ITFIP, por parte del Consejo Directivo, se conformará así, de conformidad con el artículo 40 parágrafo 1º del Acuerdo número 032 de diciembre 17 de 1999.

¿ Un (1) candidato elegido por los funcionarios administrativos de la planta de personal del Instituto.

¿ Un (1) candidato elegido por el cuerpo docente del Instituto,

¿ un (1) candidato elegido por los Estudiantes y Egresados graduados del Instituto.

Artículo 3º De los electores

Están habilitados para participar dentro del proceso en calidad de electores, en su orden:

  1. Los funcionarios administrativos de la planta de personal de libre nombramiento y remoción, en período de prueba, de carrera, de período y provisionales del ITFIP;

  2. Los docentes del ITFIP de tiempo completo, medio tiempo, hora cátedra, ocasionales, provisionales y de dedicación exclusiva;

  3. Los estudiantes regulares con matrícula o continuidad académica vigente, al igual que los egresados graduados de programas regulares del ITFIP.

Parágrafo 1º. En caso de ostentarse más de una de estas calidades sólo se podrá hacer uso de una de ellas a decisión del elector; de lo contrario se anularán sus votos.

Parágrafo 2º. La calidad de elector se verificará con los listados que se publicarán en las carteleras de la Institución, los que serán expedidos por el funcionario responsable de las funciones de Registro y Control Académico respecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR